sábado, mayo 28, 2022

Aprobado el acuerdo para estabilizar al personal temporal del Ayuntamiento
A

quironsalud

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía el acuerdo unánime que se ha firmado con todas las centrales sindicales del Ayuntamiento para las plazas que deben ser estabilizadas, al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

“De esta forma iniciamos los trámites, con el consenso de los sindicatos, para acabar con la temporalidad en nuestro Ayuntamiento, ya que en este acuerdo se han incluido todos los puestos ocupados por laborales indefinidos no fijos y los funcionarios interinos. Confiamos que esta OEP suponga una buena solución para dar estabilidad laboral al personal del Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que “llevamos meses trabajando junto a los sindicatos para conseguir este acuerdo. Agradezco su consenso y también su compromiso con el objetivo de acogernos a esta ley. Un agradecimiento que hago extensivo al propio personal de confianza del Ayuntamiento, a mis compañeras Sara Lobato, responsable de Recursos Humanos; y a May Gallego, concejala de Economía».

En cuanto a los plazos, debe articularse una Oferta de empleo Público adicional y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá estar culminado antes del 31 de diciembre de 2024.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti