viernes, mayo 27, 2022

Cerca de 400 personas asisten en los tres primeros días a la XVII Semana de Teatro de Barrio Vivo
C

quironsalud

El presidente de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, se ha mostrado muy satisfecho por la magnífica acogida de público que en los tres primeros días de la XVII Semana de Teatro, organizado por la ONG, ha acudido al salón de actos de la ONCE.

Entre lunes, martes y miércoles el número de espectadores ha ascendido a unos 380, lo que representa, en palabras de Díaz, un enorme apoyo al trabajo de actores, actrices y responsables de la puesta en escena a lo largo del año.

La directora del grupo de teatro de la coordinadora, Carmela Berrocal, ha incidido en el peso esencial que la cultura, y en este caso el teatro, ejerce como herramienta y alternativa poderosas para prevenir actitudes de riesgo como la drogadicción. 

Además de teatro para adultos, la Semana abre sus puertas a los más pequeños. Este miércoles, en sesión matinal, la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, acercó a los escolares la obra ‘Peter Pan’. El trabajo de los alumnos, dirigido por Asunción García, recibió el reconocimiento entusiasta de un centenar de niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria del General Castaños, de Algeciras, además de padres y madres. Berrocal ha destacado lo gratificante que supone  trabajar en teatro con los pequeños. Un buen ejemplo es el del grupo de teatro infantil de Barrio Vivo, que dirigido por Lucía Escuín, saldrá a escena este viernes con la obra ‘Un cumpleaños de locura’.

El último día de esta Semana de Teatro pondrán el broche final el grupo del IES Isla Verde, que representará la obra ‘Rey verano’, bajo la dirección de Tatum Villalba y el grupo de adultos de Barrio Vivo, dirigido por Carmela Berrocal, que pondrá en escena las obras ‘Sinceridad’ y ‘Petición de mano’. Este último día intervendrán también integrantes de la Escuela de Música de la Piñera. En total, durante esta semana habrá intervenido un centenar de actores y actrices.

Suspensión de la sesión de este jueves

Por problemas personales de la protagonista, ha quedado suspendida la única representación programada para este jueves. Se trata de la obra ‘Mujer sola’, dirigida por Sara Rodríguez e interpretada por Camila Peñalva.

La Semana de Teatro forma parte del programa ‘Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente’ subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti