González: "La RB Linense está tocada, pero es un buen equipo y jugará extra motivado"

El técnico del Linares Deportivo señala que la Balona "a mitad de la temporada estaban en puestos muy privilegiados, cerca incluso del primer lugar, pero en esta fase decisiva están luchando por algo que era impensable, no sé si al principio, pero a mediados del curso era impensable"

12 de Mayo de 2022
73299
73299

El técnico del Linares Deportivo, Alberto González Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del encuentro de mañana viernes (19:00 horas) en La Línea de la Concepción frente a la Real Balompédica Linense, correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

El entrenador del cuadro de 'Linarejos' ha comentado que están preparando el partido "con mucha ilusión. Después de la línea que trae el equipo, cómo viene compitiendo, el choque que jugamos el otro día... Rozamos la euforia, controlada, porque somos consciente de lo que tenemos entre manos, pero con un ambiente espectacular, digno del momento que vivimos y de la buena situación, el buen ambiente en el equipo, el grupo. Están siendo unos días muy bonitos, que debemos disfrutar, pero con la mente puesta en volver a competir a nuestro mejor nivel".

Preguntado si es más difícil llegar al 'play-off', como están ahora, o mantener la posición ha dicho que "todo es difícil. Lo que hemos conseguido ya da igual. Lo importante, difícil o no, lo veremos, porque la idea es seguir haciendo lo mismo que estamos haciendo hasta ahora, intentar hacer las cosas bien, nuestro trabajo, nuestro juego, y veremos a ver qué pasa. Lo pasado es pasado y ahora hay que pensar en lo que nos viene, seguir haciendo las cosas bien y esperemos que eso nos vuelva a dar frutos".

Le han señalado que la Balona le espera con el 'cuchillo entre los dientes' por la situación del equipo, a un punto del descenso, y que cuenta con dos sancionados. Al respecto ha dicho que "no sé si llega Dorrio que estaba lesionado el otro día. Lógicamente deben estar tocados porque a mitad de la temporada estaban en puestos muy privilegiados, cerca incluso del primer lugar, pero en esta fase decisiva están luchando por algo que era impensable, no sé si al principio, pero a mediados del curso era impensable. Cuesta más cuando no tiene es el cuerpo hecho a esta situación, y esa dificultad la tienen ahora".

Pero ha añadido que "tienen un gran equipo, seguro que van a estar extra motivados, por esa necesidad que tienen. Veremos. Nosotros trataremos de llevar el partido a nuestro terreno, ellos al suyo, y veremos a ver quiçen gana".

Entiende González que "jugar en casa tienes más factores relativamente controlados que fuera, donde estás expuesto a un tipo de césped diferente, la pisada es diferente, le forma de responder el balón, las medidas, las referencias, a los agente meteorológicos... La Línea es una zona donde suele hacer viento. Además está la afición, siempre apretando, que es un plus. En este caso es un campo con pista de atletismo, con las gradas más lejos, incomoda un poco, si se ponen ganando los balones llegan más lentos, se ralentiza el juego... Nosotros venimos de jugar un gran partido en Murcia ante el UCAM, en un campo también diferente, pero hay que adaptarse a cualquier situación si queremos estar donde queremos estar, y ya está: adaptarse y competir".

La semana que viene reciben al Sabadell en otro 'match ball' por estar en la fase de ascenso, algo de lo que "no tiene sentido hablar. El famoso 'partido a partido' tiene todo el sentido del mundo. Lo que toca es sobre lo que podemos intervenir y actuar ahora mismo y hay que estar totalmente centrado en ello".

Javi García es baja segura y la duda es Kako hasta el último momento. "Irá convocado porque entrenaremos allí y veremos cómo llega" ha finalizado el técnico azulino.