Guillermo Pérez Villalta, este viernes en La Línea en una charla sobre 'La belleza en lo inesperado'

12 de Mayo de 2022
Cádiz.- Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020
Cádiz.- Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

La Galería Municipal Manolo Alés acogerá este viernes, 13 de mayo, a las 19.30 horas, una conferencia sobre ‘La belleza de la inesperado’ con los artistas Tamara Arroyo y Guillermo Pérez Villalta, moderada por Óscar Alonso Molina. 

A partir del video documental “Arquitecturas encontradas”, editado con las imágenes que Pérez Villalta recopiló en los años 70 y 80 durante sus viajes de Tarifa a Málaga -donde fotografió cientos de edificios y construcciones neomodernas, como él las denomina- se iniciará un diálogo moderado por Óscar Alonso Molina entre dos artistas de distintas generaciones y posiciones estéticas como Tamara Arroyo y Guillermo Pérez Villalta. El punto de partida común será una idea “expansiva” de lo bello, cualidad que ambos encuentran también en lo cotidiano, en lo popular, en el kitsch. Toda una declaración de intenciones y una reivindicación de esa mirada sin prejuicios sobre lo que nos rodea, sobre la historia del arte, y sobre lo que denominamos alta o baja cultura.

Pérez Villalta es Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Andalucía, Premio de Artes Plásticas de Andalucía y Medalla de Oro de las Bellas Artes y posee un extenso currículum a lo largo de sus cuarenta años de  trabajo, con exposiciones en los principales centros y galerías españolas, numerosos proyectos de arte urbano, arquitectura, escenografía, vestuario de teatro y artes decorativas.

Tamara Arroyo es licenciada en Bellas Artes, está doctorada en Investigación Artística  y compagina su carrera artística con la docencia. Ha sido galardonada con importantes premios y becas como el ABC, Generaciones, Injuve y Premio Ciutat de Palma, entre otros. Su trabajo se mueve entre las site specific, la fotografía, el dibujo y en ocasiones el vídeo.

Óscar Alonso Molina es Doctor en Bellas Artes, ha sido profesor universitario y ha comisariado diversos proyectos plásticos.