viernes, mayo 27, 2022

Los servicios de Urología de La Línea y Puerto Real colaboran en la innovación en cirugía mínimamente invasiva
L

Los Servicios de Urología de los hospitales de La Línea y de Puerto Real continúan con su estrecha colaboración en materia de formación, investigación e innovación en cirugía mínimamente invasiva.

Desde hace más de un año, ambos centros están embarcados en un proyecto conjunto con el objetivo de mejorar los resultados oncológicos y funcionales de los pacientes que son atendidos en el hospital linense e intervenidos con determinadas técnicas quirúrgicas.

Recientemente, el urólogo del hospital portorrealeño Miguel Efrén Jiménez se ha desplazado a La Línea para llevar a cabo con éxito, junto al especialista del hospital campogibraltareño Luis Mariano Euceda, una prostatectomía radical laparoscópica, cirugía realizada con material de última generación en 3D, de reciente adquisición, lo que supone una “mejora en concepto de calidad y seguridad para los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este”, han señalado estos profesionales.

La implantación de estas técnicas quirúrgicas y del equipamiento que las facilitan, se enmarca en la nueva Estrategia para la Seguridad del Paciente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que profundiza en la importancia de las prácticas seguras ya instauradas, así como en el uso de las tecnologías para reforzarlas. 

Además, con el programa conjunto de los hospitales de Puerto Real y La Línea, se cumple uno de los objetivos principales por los que se elaboró el Plan Integral de Oncología de Andalucía: que los dispositivos sanitarios hagan un esfuerzo de coordinación en sus actividades, mediante la cooperación y el trabajo compartido, para proporcionar una atención equitativa en cuanto al acceso de toda la ciudadanía a las mejores opciones de tratamiento (efectivos y de evidencia probada).

 
Con idea de continuar en esta línea de colaboración y dar valor al programa de colaboración iniciado, ambos servicios están trabajando para incrementar, tanto el número como el tipo de intervenciones realizadas en materia urológica. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti