Ania: "El San Fernando CD llega en mala racha, pero nos exigirá lo mejor de nosotros"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol asegura que los isleños "tienen jugadores diferenciales en varios puestos: Bicho, Biabiany, Callejón, Francis Ferrón... muchos futbolistas de muy buen nivel" y que "siempre juegan para ganar, tanto en casa como fuera"

13 de Mayo de 2022
IMG-20220507-WA0051
IMG-20220507-WA0051

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo está el equipo y sobre el rival de este domingo (12:00 horas) en el Estadio 'Iberoamericano' que no es otro que el San Fernando Club Deportivo Isleño en choque correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

Precisamente el oponente de este fin de semana llega de una racha de ocho encuentros sin ganar (desde el 0-3 en La Línea a mediados de marzo), con mucho 'mar de fondo' con las duras declaraciones de su técnico y del dueño. Sobre si espera que todo esto les afecte, ha dicho que "nosotros en ese sentido, estamos un poco al margen. Nos centramos en nuestro trabajo, en intentar hacer las cosas lo mejor posible para ganar. Sí que se puede asemejar el choque al de Castellón, que también llegaba de perder por el mismo resultado en Linares (3-0)", pero más allá de eso, los castellonenses y los azulinos "son totalmente distintos. El Castellón juega a una manera y el San Fernando lo hace a otra, es muy ofensivo, que acumula mucha gente por dentro y deja las bandas a los laterales, que siempre sale a ganar tanto en casa como fuera, que ofensivamente genera muchísimas ocasiones de gol, de área... Les vi muchos partidos en directo, por la cercanía que tenemos, y he visto ir perdiendo al descanso 1-3 ó 0-3 y ser capaces de igualar el marcador e incluso tener oportunidades para poder remontar. Nos van a exigir estar a nuestro mejor nivel si queremos conseguir el partido, sobretodo defensivamente, nos van a exigir estar a nuestro mejor nivel".

Ha continuado diciendo el asturiano que "durante gran parte de la temporada, en ciertos momentos, acumularon rachas muy positivas de victorias, estuvieron varios momentos metidos en puestos de 'play-off' y sí es cierto que ahora se han salido y matemáticamente tiene posibilidades aún, porque pueden hacer 56 puntos, pero realmente creo que es una cifra que no va a dar para estar ahí. Puede ser que vengan de ahí las críticas. Han tenido una baja importante en este tramo como es Biabiany y lo han notado. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en hacerlo bien, en que quedan tres jornadas, nueve puntos, y que tenemos que sumarlos para estar en puestos de privilegio".

Un triunfo en 'Bahía Sur' mantendría a los de Ania en la pomada. "Hay que ganar y esperar a que los otros resultados nos acompañen" indica el técnico albirrojo, que insiste en que "si hacemos los nueve puntos vamos a estar en play-off porque hay enfrentamientos directos entre los equipos que van por delante, así que nos meteríamos, pero para pensar en los dos partidos siguiente, ante Castilla y Sabadell, primero hay que vencer en San Fernando. No podemos pensar más allá, hay que centrar nuestras energías en tratar de hacerlo lo mejor posible y en jugar los momentos del partido, que son totalmente distintos a los que se pudieron disputar en la primera vuelta por lo que te estás jugando, por la presiçon, por la tensión que existe. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, pero estamos capacitados para ganar allí".

A pesar de la mala racha, el cuadro azulino "tiene jugadores diferenciales en varios puestos: Bicho, Biabiany, Callejón, Francis Ferrón... muchos futbolistas de muy buen nivel" y luego, en cuanto a que se puedan agobiar los locales por estar a cinco puntos del descenso, ha señalado que "más que con la ansiedad que puedan tener ellos, tenemos que saber leer el partido, saber cuándo presionar, cuándo juntarnos, cuándo irnos más arriba, cuándo estar más juntos y replegados... Hay que hacer unas buenas vigilancias, situaciones de ataque donde creemos que puedan estar los espacios y les podemos hacer daño. Va a ser un partido muy disputado, que se va a decidir por detalles y para que estén a tu favor tienes que estar concentrado los noventa y pico minutos que dure el partido porque cualquier detalle de ellos puede ser definitivo. Será un duelo típico de lo que te estás jugando, de los tres últimos partidos donde te juegas los objetivo, que va a exigir estar en nuestra mejor versión".

Roni podría reaparecer el domingo, pues "está mejor", pero su participación no está asegurada "porque no lo sé todavía. Vamos a esperar, queda un entreno y ojalá podamos contar con él, pero no lo tengo aún claro. Voy a depender de lo que él me diga, si se ve o no, porque estas lesiones musculares tienen un tiempo, se pueden intentar acortar plazos, pero no nos gustaría que tuviese una recaída. Está claro que si hay que arriesgar es el domingo, pues un partido más que importante, pero dependeremos de sus sensaciones y de lo que él diga".

Luego ha contado que serán bajas "Nico Van Rijn, que está sancionado; Robles, que ha dado un paso atrás más allá de que el sábado pasado fuese convocado, no está recuperado del todo, más los de larga duración (Rafa Tresaco, Pelayo Morilla y Ferdi)".

En cuanto a cómo ve a su plantilla, ha comentado que "los jugadores están tranquilos, bien. En estos momentos hay que estar tranquilos. Estos partidos no los puedes 'empezar a jugar' desde el lunes porque el domingo llegas agotado. Ahora hay que entrenar bien, preparar bien el choque, tener claras las ideas de lo que queremos hacer y a partir del domingo cuando nos montemos en el autobús para ir a San Fernando, ahí sí, vivir el encuentro. Muchas veces vivirlo desde muchos días antes es un desgaste grande que te pasa factura durante el choque. Yo soy más partidario de que se viva desde el momento en que te montas en el partido. El resto de la semana, vida normal, entrenos normales y que desempeñen bien en el campo".

Cuestionado si echa de menos alguno de los puntos no sumados, Ania ha indicado que "no merece la pena mirar para atrás porque esos puntos no los vamos a recuperar. Al final de una liga, más o menos, estás donde mereces. Unas veces por más acierto, otras por menos, los errores arbitrales a favor y en contra en 38 jornadas. Normalmente cuando terminas es muy raro que estés el quinto y hayas estado ser el primero. Si eres el quinto es por algo. Vale más no pensar en eso, centrarnos en este partido y cuando acabe ya pensaremos en el Castilla, y luego en el Sabadell. ¿Lo de atrás? Si, cuatro jornadas en las que empatamos, donde en alguna de ellos pudimos ganar, pero no fue así. Si te pones a mirar también el nivel de los rivales, éstos eran importantes y luego hubo circunstancias para no ganar, pero no merece la pena mirar atrás, hay que centrar toda la energía en mirar hacia adelante, hacerlo bien en San Fenando, ganar y ya pensaremos en lo siguiente".

Hace unos días, Félix Sancho garantizó la presencia de Ania en el banquillo para el curso 22/23, entre otras cosas porque tiene tres años más de contrato. Al respecto, el asturiano ha dicho que "es lo que menos me preocupa a día de hoy, sólo ganar al San Fernando. Mi futuro me da exactamente igual. Cuando acabe la temporada nos sentaremos, pero a día de hoy sólo me preocupa vencer al San Fernando el domingo y que tengamos un bien viaje de vuelta".