jueves, mayo 19, 2022
8 DIRECTODeportescgAlgeciras CFCastro: "El Algeciras CF tiene jugadores que, con poco, te puede hacer...

Castro: «El Algeciras CF tiene jugadores que, con poco, te puede hacer mucho daño»

El técnico del San Fernando CDI ha indicado que "éste es el mejor partido para resarcirnos de la mala imagen del pasado domingo en Linares y brindar el triunfo a nuestra gente"

El entrenador del San Fernando Club Deportivo Isleño, Ignacio ‘Nacho’ García Castro, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo está el equipo y sobre el rival de este domingo (12:00 horas) en el Estadio ‘Iberoamericano’, en este caso el Algeciras Club de Fútbol, duelo correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

Preguntado cómo está el equipo de cara a este final de temporada, donde está prácticamente descartado para el ‘play-off’ tras ocho semanas sin ganar, y tiene el descenso a cinco puntos a falta de nueve por jugarse, ha dicho que «estamos esperando el partido, un derbi contra un equipo frente al que hay mucha rivalidad y es importante para nosotros, para la afición. Tras la imagen del domingo pasado, qué mejor partido que éste para resarcirnos y brindar un triunfo a nuestra gente».

Sobre el cuadro de Iván Ania ha dicho que «ha tenido una gran regularidad. Quizás ha tenido momento de altibajos, como ha sido la categoría. También ha estado cerca de los puestos de descenso, aunque una derrota les pudo meter en problemas. Después del Castellón parecía que no tenían opciones, pero el triunfo del otro día les ha vuelto a enganchar ahí y para ellos este encuentro es importante para las dos últimas jornadas» y que los albirrojos son «un equipo que domina muchos registros con balón, saben cuándo ser verticales, con jugadores en la parte ofensiva muy desequilibrantes que, con poco, te pueden hacer mucho daño».

Ha valorado de forma «muy positiva» el encuentro con directiva y aficionados, «como el día del Nástic, y deberían hacerse más a menudo para intercambiar opiniones., Es importante estar más cerca de nuestra gente y ese apoyo que nos mostraron esperamos verlo el domingo, como ha sido todo el año, pero no estamos en posición de exigir,. Somos los jugadores los que debemos cambiar la dinámica y la imagen, como ante el Sevilla o la semana pasada frente al Linares sin ir más lejos».

En cuanto a sus duras declaraciones de la semana pasada hacia la plantilla y la posterior reunión, ha indicado que «es el momento de sacar el orgullo, de creer… Es un derbi, sabemos que estamos en una situación como reflejan los resultados, paupérrimos, cuando a diez jornadas nos veíamos en la cuarta posición y luchando por un objetivo súper bonito, pero en un mes hemos tirado esa identificación que habíamos conseguido con el entorno, de ser un equipo muy valiente. Sabemos que hemos tenido una serie de situaciones que hemos atravesado, pero no hay más. Puedes competir, perder, pero la imagen… Como máximo responsable es una situación complicada de entender porque no es la imagen del equipo que hemos sido este año. Han habido dos o tres encuentros que esas situaciones no se pueden dar y más con los que nos estamos jugando, que es muchísimo. Tenemos 47 puntos, que está muy bien, pero este año, matemáticamente no te da para lograr los objetivos, ni la salvación, y luego, representamos a una institución y a nosotros mismo. Hay que intentar cambiar las sensaciones en estos tres partidos, empezando por el domingo, donde es un duelo provincial donde ellos van a tener mucha gente en las gradas».

Se esperan más de mil seguidores albirrojo en ‘Bahía Sur’. Ante eso «intentaremos que no hagan mucho ruido y eso pasa por hacer un buen partido y ganar»

Caballero y Calderón son bajas y recuperan a Marc Carbó tras su sanción. El resto «los mismos de la semana pasada» ha concluido Castro.

DEPORTESCG