Detenido un hombre por apuñalar mortalmente a otro en una pelea en el edificio 'okupa' de El Secano

Francis Mena
Periodista
13 de Mayo de 2022
pix
pix

Un hombre ha fallecido tras ser apuñalado durante una pelea originada durante la pasada madrugada en el interior del edificio de los 'okupas' de El Secano, en Algeciras.

El 091 recibió una llamada para alertar de que se estaba produciendo una fuerte discusión con arma blanca en el inmueble de la calle Ruiz Zorrilla.

A su llegada, los agentes encontraron a una persona con una herida producida presuntamente por arma blanca en el costado derecho. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar su muerte.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hay abierta una investigación para esclarecer las causas del suceso.

La Autoridad Judicial ha decretado el secreto de sumario y desde el Ayuntamiento de Algeciras, dado la gravedad del suceso, van a realizar una comunicación oficial a lo largo de la jornada.

No es la primera vez que este inmueble, situado en pleno centro de la ciudad, es objeto de incidentes. En varias ocasiones, los bomberos y tanto la Policía Nacional como la local han tenido que intervenir por incendios y peleas.

El edificio lleva diez años ocupado aproximadamente y se ha convertido en un foco de inseguridad e insalubridad que trae de cabeza a los vecinos de los bloques aledaños, quienes han denunciado en varias ocasiones la situación. El inmueble se encuentra actualmente pendiente de la ejecución de desahucio.