La RB Linense exhibe juego y pegada para acercarse a la permanencia (5-2)

Monteagudo introduce hasta seis cambios en el once inicial -♠- Koroma, Leandro, Oliva y Morante marcan antes del descanso -♠- El Linares, que llegaba quinto, falla un penalti en el 25' por medio del ex balono Hugo Díaz cuyo tiro lo detiene Alberto Varo -♠- El triunfo además tiene incidencia en el average con el Cornellà

13 de Mayo de 2022
celebrasss
celebrasss

FICHA TÉCNICA:

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1-4-2-3-1): 24. Alberto Varo; 7. Loren ©, 4. Jesús Muñoz, 5. Fran Morante; 12. José Masllorens (Borja López, m. 81), 19. Gaby Chironi (Sergi Monteverde, m. 74); 8.Leandro Martínez (Antoñito, m. 66), 6. Aly Coulibaly, 11. Alhassan Koroma (Serge Leuko, m. 81); y 17. Gerard Oliva (Manu Toledano, m. 65).

En el banquillo: 13. Nacho Miras (p), 9. Iván Martín, 10. Antoñito, 12. Sergi Monteverde, 15. Borja López, 16. Manu Toledano, 23. Serge Leuko, 26. Andrés García y 32. Javi Méndez.
Entrenador: Alberto Jiménez Monteagudo 

LINARES DEPORTIVO (1-4-1-2-3): 1. Razak; 17. Adán Gurdiel (Dani Parejón, m. 45), 5. Josema, 6. Fran Lara, 14. Barbosa (Migue Marín, m. 45); 20. Meléndez; 8. Rodri ©, 12. Marc Caballé (Sanchidrián, m. 45); 23. Carracedo (Echaniz, m. 45); 7. Hugo Díaz y 10. Fran Carnicer

En el banquillo: 3. Migue Marín, 9. Echaniz, 11. Sanchidrián, 13. Ernestas (p), 15. Lolo Guerrero, 18. Dani Parejón, 22. Kako y 28. Juanito 
Entrenador: Alberto González Fernández 

ÁRBITROS: Sergio Usón Rosel, de Zaragoza, acompañado en las bandas por el también maño Alberto Almenara Martínez y el albaceteño Juan José Córdoba Carboneras, siendo el cuarto colegiado el malagueño José María Aranda Delgado. Amarillas a los locales Leandro Martínez (m. 18), Alberto Varo (m. 36), Gerard Oliva (m. +48); y a los visitantes Meléndez (m. +47), Fran Carnicer (m. 69), Migue Marín (m. 87) y Josema (m. 89).


GOLES:

1 - 0. (m. 8) Alhassan Koroma

2 - 0. (m. 19) Leandro Martínez

3 - 0. (m. 39) Gerard Oliva

4 - 0. (m. +49) Fran Morante

4 - 1. (m. 47) Echaniz

4 - 2. (m. 76) Rubén Sanchidrián

5 - 2. (m. 80) Fran Morante


INCIDENCIAS: Encuentro de la 36ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción, ante casi 3.200 personas



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense cree en la permanencia. El equipo balono se ha impuesto, gustando y gustándose en muchos minutos, especialmente en la primera parte, a todo un Linares Deportivo por 5-2. Los locales además, restan goles en el average con el Cornellà por un posible empate a puntos con los catalanes.

Cabe destacar que, aunque la Balona ha sido mucho mejor que los de Alberto González, el partido ha tenido un momento clave que ha podido cambiar, quién sabe, el devenir del choque cuando Alberto Varo le ha detenido un penalti al ex balono Hugo Díaz.

Con este marcador, los linenses se ponen a cuatro del descenso (aunque tienen que jugar todos su rivales) mientras que los jiennenses, pese a dormir quintos, pueden verse superados en las prìoximas horas por Baleares, Nàstic y Algeciras, y da la opción a Barça B y Alcoyano a que les cace.

Alberto Jiménez Monteagudo anunció en la previa cambios en el once inicial, dos al menos obligados por las sanciones de Nico Delmonte y Víctor Mena. Pero las novedades han sido nada menos que seis en total, empezando por la portería, donde ha regresado Alberto Varo por un Nacho Miras que falló la semana pasada en Tarragona. Luego, Connor Ruane ha entrado por Mena y Loren, que ha lucido por vez primera el brazalete de capitán, ha jugado nuevamente de lateral por Serge leuko. Por delante, cambio de pivotes: José Masllorens y Gaby Chironi por Delmonte y Sergi Monteverde. También han entrado Aly Coulibaly y Leandro Martínez en la línea de tres por delante de Gerard Oliva.

Una Balona que ha empezado con un ritmo frenético. De hecho, los visitantes no se han enterado en los primeros minutos. Tanto es así que Loren ha robado un balón en la frontal del área a Barbosa. El linense ha lanzado duro, raso y cruzado, pero Razak ha estado bien deteniendo el esférico.

Los blanquinegros estaban tan metidos que tras un robo en medio campo de Chironi a Meléndez con la ayuda de Coulibaly (8') ha propiciado una jugada en la que Gerard Oliva se ha quedado ante el portero, pero el de Reus ha dudado, Lara ha metido la pierna para despejar, flojo, y el esférico le ha llegado a Alhassan Koroma que, con una clase exquisita, ha puesto el balón en la escuadra linarense: 1-0.

El equipo de Monteagudo ha controlado tras el tanto y aunque no ha llegado con peligro, ha tenido el partido donde quería... hasta que en el 19', tras una buena jugada colectiva, Coulibaly ha filtrado entre la zaga azulina ante la subida de Leandro Martínez que, en el mano a mano y con Oliva solo a su derecha, ha estrellado el balón en el portero, pero el rechace le ha llegado al de Colindres que, en un escorzo y a puerta vacía ha hecho el 2-0.

La 'Recia' se ha gustado y ha gustado a su gente, que han estado cantando casi sin parar, hasta que en el 24' el silencio se ha hecho en el 'Municipal' tras señalar el aragonés Usón Rosel penalti por un empujón de Jesús Muñoz sobre el ex balono Hugo Díaz. El '7' azulino ha tomado la responsabilidad y ha lanzado raso, a su palo derecho, pero ahí ha aparecido Alberto Varo para atrapar el balón en una gran estirada que ha salvado a los suyos... y el público ha respondido con una atronadora ovación que parecía más un gol a favor.

A pesar de mantener la puerta cerrada, la Balona ha pasado por sus peores momentos, con un Linares llegando y haciendo trabajar a Varo, siendo la más clara en el 30' en una acción de Fran Carnicer, que se ha plantado ante el meta local, pero éste ha aguantado arriba y ha repelido el disparo.

Y cuando parecía que el tanto visitante estaba para llegar, un pase de Coulibaly en profundidad a la carrera de Oliva ha permitido a éste llegar a la frontal del área, algo echado a la izquierda, y ha puesto el balón milimétricamente por el 'palo corto' aprovechando la mala colocación de un Razak que iba andando hacia atrás: 3-0 en el 39'.

De nuevo bufandas al viento, cánticos, sonrisas, con un Linares perdido y una Balona crecida, creyendo en la permanencia más que nunca. Así se iba a llegar al descanso después de los tres de añadido, con la felicidad de tener un 3-0 a favor, pero cosas del fútbol, con un Oliva aguantando el balón junto al banderín de córner derecho -según el ataque de los de casa-, esperando el pitido final, ha llegado Fran Carnicer para llevarse por delante al ariete blanquinegro. Falta a favor en el 48:30 y, en las protestas, curiosamente Oliva se ha llevado la amarilla y no el infractor. Pero quedaba lo mejor. El saque de Ruane lo ha cabeceado a las mallas Fran Morante, adelantándose a Razak, para llevar el éxtasis a las gradas municipales con el 4-0. Muchos se han pellizcado mirando el marcador por si era un sueño.

El segundo tiempo ha comenzado con cuatro cambios en el Linares... y el gol azulino en el 47'. Un balón casi desde medio campo de Meléndez que Carnicer ha dejado pasar, Morante y Muñoz se han hecho un lío y uno de los recién entrados, Echaniz, no ha perdonado: 4-1.

Los visitantes han podido marcar en la siguiente jugada, de nuevo en un error de la defensa, pero esta vez no ha estado acertado el cuadro jiennense.

La Balona se ha ido quitando el dominio azulino, aunque le ha costado un rato, pero poco a poco ha ido haciéndose con el centro del campo, aunque no ha sido hasta el 57' cuando Koroma, desde unos 25 metros, se ha sacado un zapatazo que ha obligado a Razak a 'volar' para evitar el quinto de los balonos.

El partido estaba totalmente controlado por los de Monteagudo, pero el cansancio ha ido haciendo mella en los de casa y, tras un robo del Linares en el centro del campo, aunque la jugada ha sido larga, un centro de Migue Marín desde la izquierda la ha cabeceado Rubén Sanchidrián a la red pese a que ha tocado Varo (76').

Este 4-2 ha hecho aparecer los fantasmas en el 'Municipal' pero nada más lejos de la realidad. Tras una falta sacada casi en medio campo de Connor Ruane, lo ha cabeceado Jesús Muñoz hacia el centro del área donde Morante ha fusilado a Razak para hacer el 5-2 a la postre definitivo, que ha podido ser uno más de no ser porque Borja López, en boca de gol, no ha sabido rematar un centro de Loren con todo a favor.