viernes, mayo 27, 2022

Llamamiento urgente por falta de sangre en los hospitales de la comarca
L

quironsalud

La Asociación de Donantes de sangre, órganos y médula ósea del Hospital de La Línea hace un llamamiento urgente a las donaciones de sangre para evitar que puedan suspenderse intervenciones por falta de colectas de sangre. Juan José Uceda denuncia que la situación en el Hospital de La Línea es «extrema» y que «todas las intervenciones del lunes se han suspendido».

Sin embargo, según ha confirmado el SAS a este medio, hasta el momento no se ha suspendido ninguna intervención. «Es importante hacer llamamiento para evitar que situaciones así se puedan producir, pero de momento no se ha suspendido nada«, indican fuentes sanitarias.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz anima a la población a donar este viernes 13 de mayo. En el Campo de Gibraltar la recolecta se realizará en la Plaza Alta de Algeciras, en la Parroquia Nuestra Señora de la Palma, calle Ventura Morón, en horario de tarde, de 17:30 horas a 21:30 horas.

Juan José Uceda ha mostrado su preocupación ante la falta de sangre: «Nos preocupaba mucho que se pudiera llegar a estos extremos. No se pueden hacer intervenciones quirúrgicas para el lunes de cáncer y colon. Dudamos que pueda haber suficiente sangre en caso de traumas o urgencias. No hay sangre en el Hospital de La Línea. Sabemos que están teniendo problemas en Huelva y en Sevilla. La falta de sangre se da por motivos de falta de donaciones».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti