Sog Esports: la plataforma del sanroqueño Pablo Silverio en la que juega Ronaldo

14 de Mayo de 2022
Pablo Silverio y Ronaldo Nazario.
Pablo Silverio y Ronaldo Nazario.

La pandemia de coronavirus sigue vigente, pero la situación cambió de forma radical. Algo más de dos años en los que la vida de muchas personas ha experimentado modificaciones. Una vivencia que, para muchos, ha servido para dar un giro en sus vidas. También para emprender. En el Campo de Gibraltar la inventiva y las genialidades están a la orden del día y de eso sabe mucho un sanroqueño y su socio. Ambos pasaron de jugar una partida online a montar una empresa de organización de torneos de videojuegos que ha adquirido una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Pablo Silverio, natural de San Roque, es uno de esos ejemplos de que la insistencia y el trabajo tienen sus frutos. Y si lo que haces es tu pasión, el camino es más sencillo. Junto a su socio Gustavo crearon Sogesports, una empresa dedica a la organización de torneos de videojuegos. Cuando aquel proyecto surgió, en medio de una pandemia, nunca se imaginaron el alcance actual.

Página web de Sogesports.

FIFA, Call of Duty, League of Legends, etc. Estos juegos, tan a la orden del día, son algunos de los muchos que ponen en liza para los torneos que se encargan de organizar. Y la cartera de participantes ha crecido de una manera que en sus campeonatos participan jugadores y personas vinculadas al mundo del fútbol como el propio Ronaldo Nazario. Dani Carvajal, Jaume Costa, Raúl de Tomás y un sinfín de nombres han pasado junto a ellos a los mandos por sus pantallas.

Un crecimiento que les ha servido, entre otras muchas cosas, para ser ejemplo de emprendimiento. Por ello, estuvieron presentes en una conferencia en la Universidad de Cádiz, compartiendo su trabajo y aprendizaje con los alumnos allí presentes.

Pablo Silverio, durante su ponencia sobre emprendimiento en la Universidad de Cádiz (Foto: Instagram).

Una experiencia que refuerza un trabajo con muchísimas horas a las espaldas. Un esfuerzo que Pablo Silverio resume con una frase. "Haz lo que quieras. Hazlo lo mejor que sepas".