Una plata y un bronce para el CR Linense en la cuarta cita de la XXV Copa de Andalucía

Esther Fuente Chacón es segunda en cadete por delante de su compañera Ana castillo Bautista

14 de Mayo de 2022
Podio Remo Linense
Podio Remo Linense

El Club de Remo Linense ha logrado dos medallas, una de plata y otra de bronce, en la cuarta cita de la XXV Copa de Andalucía de este deporte, penúltima de la temporada, deporte que se ha disputado este sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla donde han participado 520 deportistas procedentes de 10 clubes de la propia capital hispalense, Cádiz, Málaga y Almería y que también ha contado, en calidad de invitados, con dos dos botes de las selecciones española y uruguaya.

Los de La Línea de la Concepción han subido al podio con:

  • Skiff cadete... Esther Fuente Chacón (segunda)
  • Skiff cadete... Ana Castillo Bautista (tercera)

Además de estas dos preseas, la entidad se ha quedado a las puertas (cuartos) con en el cuarteto cadete de Lucía Bastante Uceda, Ana Castillo Bautista, Esther Fuerte Chacón y María Del Valle Torres; y el Skiff juvenil de Gonzalo Garralón Rivera; además de dos quintos puestos con el doble scull infantil de Cristian Reyes Lagóstena y Álvaro Fernández Jover; y el equipo absoluto femenino de Lucía Bastante Uceda, Lucía Casin Lorente, María Luque Pérez y Ana Castillo Bautista.

La competición, desarrollada en dos sesiones a lo largo de un total de 83 mangas, ha concluido con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero merced a las 23 victorias logradas. Por detrás se han situado C.R. Guadalquivir 86 (10), Real Círculo de Labradores (siete), Tiempo Libre El Ejido (3) y Real Club Mediterráneo de Málaga (2).

En la categoría veteranos, no computable para la Copa de Andalucía, las victorias se las han repartido cuatro botes mixtos, Club Náutico Sevilla (3), Real Círculo de Labradores (2), C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y Remo San Jerónimo.

La cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo también ha contado con la participación del Club de Remo Ciudad de Sevilla, con una plata y un bronce en veteranos.