domingo, agosto 14, 2022

Abierto el plazo para un taller de formación como operador de grabación y tratamiento de datos
A

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz colaboran en el proyecto Pórtico Dipuforma, dirigido a personas desempleadas de colectivos con dificultades de inserción laboral. Tras la reciente realización de un taller para formar en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, hasta el 23 de mayo está abierto el plazo de inscripción en otro taller sobre grabación y tratamiento de datos, para el que se ofertan diez plazas.

Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha señalado que “se ofrecen diez plazas para obtener el itinerario formativo de este oficio, que tiene mucho futuro. Está abierto a personas desempleadas de distintos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como parados de larga duración, menores de 30 años, inmigrantes o personas con discapacidad, entre otros”.

“Espero -añadió la edil- que este taller se desarrolle con tanto éxito como el anterior, y recalco mi agradecimiento a la Diputación de Cádiz por poner en marcha iniciativas como ésta y por contar con el Ayuntamiento de San Roque para llevarlas a cabo”, concluyó.

El taller se denomina “Itinerario Formativo en la Especialidad de Operaciones de Grabación y
Tratamiento de Datos y Documentos”, y sirve para obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Forma parte del proyecto Pórtico Dipuform@, integrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, de Acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico Y Tecnológico (IEDT) y el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

En este curso gratuito, las personas participantes aprenderán a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requerida en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El proyecto beneficiará a diez personas en situación de desempleo y demandantes de empleo. La duración del curso será de algo más de 3 meses aproximadamente, en horario de tarde, con
formación transversal, formación complementaria, prácticas no laborales en empresas y seguimiento tutorizado para la búsqueda de empleo.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo, y tanto los requisitos como la documentación necesaria se puede consultar en las oficinas de Amdel (Edificio Diego Salinas) o llamando al teléfono 956 78 23 25.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti