"Hemos demostrado que el gobierno de PP y Ciudadanos funciona y es el que tiene que continuar"

15 de Mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-15 at 9.29.46 PM
WhatsApp Image 2022-05-15 at 9.29.46 PM

"Hemos demostrado que el gobierno de PP y Ciudadanos funciona, estos años hemos garantizado muchos derechos, y este es el gobierno que tiene que continuar". Estas han sido algunas de las declaraciones que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha concedido en exclusiva a 8Directo durante su visita de esta semana al Campo de Gibraltar. Una de las primeras entrevistas que concede tras confirmarse que será cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las próximas elecciones andaluzas de este 19 de junio.

Una cita ante la que la consejera de Igualdad, que participó este pasado jueves en La Línea en el I Congreso LGBTI del Campo de Gibraltar, visitó el centro de participación activa de mayores de Algeciras, conoció el trabajo de la asociación Mayor-Net y pudo disfrutar además de la Feria de Los Barrios, espera que los andaluces refrenden el trabajo de estos últimos años del gobierno conformado por el Partido Popular y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía.

Sobra la posibilidad de una entrada de Vox en el Ejecutivo andaluz, asegura que "no sabemos lo que ellos hacen cuando llegan a los gobiernos porque ahora mismo no tenemos precedentes. Sí nos preocupa los pasos atrás que se han dado por ejemplo en Hungría y Polonia respecto al colectivo LGTBI. Preocupa que sean negacionistas de Europa, preocupa que estén en contra de la autonomía andaluza, preocupa el negacionismo ante la violencia de género. Lo que tienen que tener claro los andaluces es que el gobierno de PP y Ciudadanos que hemos tenido estos años atrás ha funcionado, ha dado mucha estabilidad, a pesar de gestionar una pandemia y una crisis sin precedentes también hemos garantizado muchos derechos, y este es el gobierno que tiene que continuar. Para la Andalucia del progreso y de las oportunidades que soñamos tenemos que estar al frente partidos constitucionales que creemos en la democracia y en los derechos humanos. Eso es fundamental".

Independientemente de las encuestas y sondeos, Ruiz se muestra "muy ilusionada. Las encuestas son encuestas, son tendencias, una foto fija en un momento determinado. Yo estoy muy contenta, después de estos tres años y medio de servir a los andaluces, poder presentarme por Cádiz es una ilusión, una tierra a la que me unen muchos lazos sentimentalmente. Es una ilusión y sobre todo es una ilusión poder reeditar el gobierno que hemos tenido. Continuar y ver crecer todo lo que hemos sembrado, con tanta ilusión, tanto trabajo, tanto esfuerzo. Eso es lo que importa. La gente al final quiere tener un empleo digno, y afortunadamente desde la consejería de Ciudadanos de Empleo hemos batido récords inimaginables, somos los primeros en número de autónomos, terceros en inversiones, exportaciones, creaciones de empresas. Futuro, riqueza, empleo, protección de los derechos sociales, solo puedo contar lo que hemos hecho con humildad y esperando que los andaluzas nos devuelvan su confianza".

Los delitos de odio y agresiones a las personas LGTBI crecen un 17%

Especialmente sensibilizada con el colectivo LGTBI, la consejera reivindicó, este pasado jueves en la inauguración del I Congreso LGTBI Campo de Gibraltar, organizado por la asociación Roja Directa, presidida por Jesús Tomillero, a quien alabó su incansable trabajo, unidad de acción por parte de todas las administraciones para acabar con los delitos de odio.

"Queda mucho por hacer en la protección de las personas LGTBI y respeto de sus derechos. Los delitos de odio y agresiones a las personas LGTBI han crecido hasta un 17% en España. Por eso es muy importante, más que nunca, contar con iniciativas de este tipo, como el I Congreso LGTBI Campo de Gibraltar. El 10 de junio celebraremos nosotros el segundo congreso internacional LGTBI. Es importante realizar este tipo de congresos para, desde el conocimiento y el intercambio de experiencias, seguir avanzando en políticas publicas", subrayó Rocío Ruiz, destacando que su consejería ha sido la primera en poner en marcha una Dirección General de Diversidad en la Junta de Andalucía y recordando además que Andalucía es la primera comunidad que se persona como acusación particular contra los delitos de odio. "Las víctimas no están solas, que denuncian, nosotros los vamos a acompañar y continuar trabajando para crear una sociedad más diversa y más igualitaria siempre con la educación como clave. Esa es la clave".

Sobre diversidad, el importante papel que juegan los centros de participación activa, el cuidado, atención y acompañamiento a los mayores, la vuelta de las ferias y fiestas patronales y como no, las próximas elecciones andaluces fueron algunos de los temas de los que departió la consejera en 8Directo.