Multitudinario acto de la Iglesia Evangélica Filadelfia en el Teatro Juan Luis Galiardo

15 de Mayo de 2022
1_0
1_0

La Iglesia Evangélica Filadelfia celebró en la tarde de ayer, sábado, su “Reencuentra Campo de Gibraltar”, un acto que llenó el Teatro Juan Luis Galiardo y en el que se le realizó un reconocimiento al miembro de su Iglesia, recientemente fallecido, Javier García Lobo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles, como Ángel Gavino y David Ramos, asistieron a la actividad para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo que realiza esta iglesia, en especial a través de la Asociación El Arca, que ha recuperado a muchos sanroqueños del mundo de las adicciones.

Este acto se realiza de forma anual y en esta ocasión se contó con dos invitados: un cantante David de Ocharcoaga y un predicador Pedro Losada. 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, subió al escenario y recordó la gran labor de Lobo ayudando a muchas familias sanroqueñas. También el alcalde recordó que el próximo viernes día 20 se conmemora la Fundación de la ciudad de San Roque y que el acto principal es el Pleno Institucional de Honores y Distinciones en el que se le va a realizar una mención de honor a Javi Lobo, por ello el primer edil invitó a todos los asistentes a este acto a que acudieran al Pleno. Por otra parte, Boix indicó que había conocido a Manuel Núñez, el nuevo pastor de la Iglesia Evangélica de San Roque, y le deseó lo mejor en su labor en el municipio. Por último, el alcalde apuntó a los presentes que las instalaciones municipales las podían sentir como propias, ya que en otras ocasiones han utilizado el Teatro para sus eventos. 

El momento más emotivo del acto fue cuando se realizó el reconocimiento al miembro de su Iglesia, recientemente fallecido, Javier García Lobo. El presidente de la Asociación El Arca, José Ramón cuesta, habló momentos antes explicando su experiencia con él de amistad. Dijo que este homenaje era lo mejor que le podían hacer. Además, se proyectó un vídeo realizado por la iglesia evangélica en recuerdo de Javier, con fotos de eventos en los que estuvo y con frases que explicaban la gran labor que ha hecho dentro de la Iglesia Evangélica ayudando a muchas familias necesitadas. Tras la proyección, la mujer del fallecido, Sara Santiago, subió al escenario y el pastor Timoteo le entregó una placa como reconocimiento de la labor que su marido había realizado dentro de la comunidad.

En el acto estuvieron presentes miembros de varias Iglesias Evangelistas de la comarca: dos de La Línea de la Concepción, la Iglesia Madre y la de la Atunara; dos de Algeciras: el Saladillo y la Bajadilla; la de San Roque, la de Guadiaro, la de Gibraltar y la de Los Barrios