Sancho y su viral reacción: "No fue un gesto de negrero y sí de respeto hacia la afición"

El presidente del Hereda San Pablo Burgos y del Algeciras Club de Fútbol da explicaciones en el programa 'Tiempo de Juego'

15 de Mayo de 2022
SAncho-pide-perdon-1-1024x682
SAncho-pide-perdon-1-1024x682

El presidente del San Pablo Hereda Burgos y futuro máximo accionista del Algeciras Club de Fútbol, Félix Sancho, ha estado esta tarde en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope donde ha dado explicaciones a su viral reacción de ayer tras el descenso del equipo de baloncesto a la Liga LEB Oro, donde se puso en mitad de la pista y obligó a los jugadores a pedir perdón, de rodillas y gritando, a la afición.

Sancho ha indicado que "honestamente se ha sacado todo un poco de contexto" y ha indicado que "si estamos dentro de la atmósfera de lo que se vive en Burgos con la afición, y nosotros con ella. Somos el club de ACB que más espectadores lleva de media a las canchas, por encima de Madrid, Baskonia, Barcelona... incluso fuera desplazamos a dos mil o tres mil personas, más que equipos de fútbol..." y ha reiterado que cree "que se ha sacado todo de contexto".

Félix Sancho grita a sus jugadores y les indica a su vez que se agachen para pedir perdón. / Foto: Fernando Miguel/Revista Forofo

Ha comentado que "después de varias oportunidades para salvarnos, la verdad es que estos días nos temíamos lo peor viendo que el rendimiento de la plantilla, el de todos, no era el esperado. Sí que es cierto que en un momento tan duro que nos ha tocado vivir, más tras dos años de pandemia, donde hemos sido dos veces campeones de Europa y una intercontinental, el descender era un momento muy duro. No fue un gesto de negrero, sólo un gesto hacia nuestra afición, no hacia los jugadores, que son libres para hacer lo que quieran, unos lo hicieron y otros no" y que "nada más lejos de la realidad. Yo soy amigo de la mayoría de ellos y lo único que pedía era respeto para esa afición que es la que, sin duda, genera esos ingresos para que se puedan pagar a los jugadores".

Y sobre el hecho que más ha trascendido, lo de los gritos, se ha excusado diciendo que "había diez mil personas en el pabellón y no era voz en grito, pero no había otra manera de que te escucharan"

Más declaraciones, en el siguiente audio:

[audio src="https://www.ivoox.com/_md_87066633_wp_1.mp3"]