Adrián Gavira y Pablo Herrera, subcampeones en el VW Beach Pro Future de Madrid

Caen en la final ante los Quentin Métral e Yves Haussener pese a ganar con suficiencia el primer set

16 de Mayo de 2022
podio-imgEs20220515033704 (1)
podio-imgEs20220515033704 (1)

La pareja española de vóley playa formada por el castellonense Pablo Herrera Allepuz y el sanroqueño Adrián Gavira Collado cayeron en la final del VW Beach Pro Future celebrada ayer en la pista 'Elsa Baquerizo' del Parque Deportivo de Puerta de Hierro, en Madrid.

El dúo español perdió ante los suizos Quentin Métral e Yves Haussener por 1-2, y eso que Herrera y Gavira dominaron el primer set y dispusieron de bolas de torneo en el segundo parcial, pero no pudieron con el empuje de los helvéticos que completaron una fantástica reacción.

Inicio contundente de los españoles, con un parcial 0-7 que marcó el desarrollo del primer set, recuperando el ritmo de juego con un gran nivel en su actuación y en su efectividad. Métral y Haussener intentaron reaccionar pero los ocho veces campeones nacionales no dieron opción a la remontada para cerrar el primer parcial por 11-21 ante el deleite de la afición que llenaba las gradas.

Sin embargo, tanto el de Ginebra como el de Basilea mantuvieron en equilibrio el marcador en el segundo set. El público madrileño proporcionó a Herrera y Gavira, el 'puntito' extra para desnivelar la balanza tras el empate a 14.

El juego español había bajado en intensidad y eficacia, llevando a los suizos a soñar con llevar la final al desempate.

La cercanía de la fase definitoria del set recuperó el rendimiento de los representantes nacionales.

Un bloqueo de Pablo Herrera y una defensa del castellonense culminada por un ataque de Adrián Gavira ponían un clarificador 14-17 que no podría culminar.

La dupla helvética igualó para aprovechar sus opciones tras salvar varias bolas de partido para los españoles, en un intenso y ajustado final de set resuelto por 24-26 tras un bloqueo helvético.

En el tiebreak, la dinámica de los suizos les permitió controlar el intercambio de acciones para concretar su triunfo en la arena madrileña.

Los neerlandeses Immel y Van Werkhoven, bronce

La final por el bronce disputada con anterioridad a la gran final se la llevaron los neerlandeses Matthew Immel y Mart Van Werkhoven en el desempate (21-15/17-21/15-11) en un igualadísimo choque ante la pareja eslovaca Nejc Zemljak y Daniel Pokersnic.

Immel y Van Werkhoven dominaron el primer set con claridad con el buen trabajo de su bloqueo. La fortaleza física de los 'tulipanes' fue contrarrestada por el acierto de la dupla eslovaca para nivelar el encuentro forzando el desempate.

La igualdad marcó el tercer set, roto por los 'paisbajenses' para subir al tercer lugar del podio en el Parque Deportivo 'Puerta de Hierro'.