El CD Algeciras FS cae en el 87' (1-0) en la ida de cuartos de final por el ascenso a Primera

Las de José Luis Perea tienen ocasiones para haber sumado algún gol a favor y deberán remontar el domingo en casa en un choque donde hacen un llamamiento a aficionados de los equipos de la ciudad para que ayuden a lograr el pase a semifinales

16 de Mayo de 2022
IMG-20220517-WA0000
IMG-20220517-WA0000

FICHA TÉCNICA:

FOOTBALL CLUB MÁLAGA CITY ACADEMY: Marilena Spagnolo; Maaike Rahms, Carolyn O'Reilly, Parker Lee, Evelyn Selser; Lorena Bardera, Isabella Grace Viana, Madison North, Tyairra Aynslee Loughlin; Katie Jane Lampen y Tayla Jean Christensen.

También jugaron: Sofía Iaderosa, Addison Galek, Ella Wilson, Maya Molly Ridge, Elena París y Skye Lewis 
Entrenador: Miguel Jorge Aquino Codina 

CLUB DEPORTIVO ALGECIRAS FEMENINO: Natalia Vallejo; Irene Vallecillo, Coraima Cereto, Irene Susino, Marta Pineda; Fátima Díaz Bonora, Rocío Barriga, Laura Cortés 'Rubia', Desiré Macías ©; Lucía Naranjo y Miryam Cana.

También jugaron: Caro Gil (p), Nuria Herrera, Lucía Pérez Ceballos, Noa Fernández, Yoli Villena y Jimena Caldelas 
Entrenador: José Luis Perea Fernández

ÁRBITROS: José García Ponte, de Málaga, acompañado en las bandas por Germán Navarro Díaz y Serge Sitbon Rosas. Amarilla a las locales Katie Jane Lampen (m. 86) y Tayla Jean Christensen (m. 90).


GOL:

1 - 0. (m. 87) Tayla Jean Christensen


INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a Primera Nacional disputado en el Estadio Municipal 'Francisco Muñoz Pérez' de Estepona.



CRÓNICA:

El equipo femenino del Club Deportivo Algeciras FS ha caído derrotado por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Primera Nacional frente al Football Club Málaga City Academy. Un tanto, el de las locales, que ha llegado casi in extremis, en el minuto 87.

Un choque parejo, donde las algecireñas, que han tenido bajas y han viajado con varias canteranas, han tenido ocasiones para haber algún tanto en su marcador. Fuerte en defensa ante un rival casi profesional, a las de José Luis Perea se les ha escapado el duelo en el últimos instantes.

De esta forma, el próximo domingo, desde las 12:00 horas en 'La Menacha' -está por ver si es en el campo 'Paco León' o en el 'Antonio Ocaña' (por aquello del graderío), las algecireñas tendrán que remontar el marcador adverso, donde esperan además el apoyo de no sólo los aficionados del equipo, sino de otros conjuntos así como de las peñas algeciristas para lograr llegar a las semifinales.

Cabe apuntar que los goles en campo contrario sí valen doble y que si la eliminatoria termina en empate, no habrá prórroga y se pasará directamente al lanzamiento de penaltis.

En los otros cruces, los marcadores han sido:

  • UDC Pavía, 1 - Sporting de Huelva B, 1 (el ganador se cruza con Málaga o Algeciras)
  • Córdoba CF B, 2 - CD AD Roquetas 2018, 0
  • Ciudad de Alcalá, 3 - Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF, 1