Una madre pide "más consideración" para las personas con autismo en las ferias

16 de Mayo de 2022
Domingo de Farolillos en la Feria de Los Barrios. Foto: Sofía Furse.
Domingo de Farolillos en la Feria de Los Barrios. Foto: Sofía Furse.

Comprensión, mejorar el disfrute de los pequeños y pequeñas con autismo y otros trastornos en la feria y tratar de buscar alternativas novedosas para ello. Ese es el reclamo de Laura Sánchez, madre linense de un joven de cinco años con este trastorno que durante la Feria de Los Barrios vivió un desagradable episodio que ha denunciado a través de sus redes sociales.

La inmensa mayoría de ferias se sumaron desde hace tiempo a las 2 horas sin ruido durante uno de los días de celebración. Sin embargo -además de que este tiempo es de discutible cumplimiento- esto no es suficiente. Son muchos los padres y madres que muestran sus quejas al respecto al considerarlo un espacio de tiempo demasiado corto.

Por ello, piden cambios y más adaptación para que jóvenes con diferentes tipos de trastornos puedan acudir a las diferentes ferias a disfrutar sin problemas junto a sus familiares y amigos. Y, sobre todo, que no suceda lo que publica esta madre en sus redes sociales.

Todo sucedió cuando se disponía a acceder a una de las atracciones de la feria barreña. La cola era considerable y por ello pidió a los presentes si no les importaba que avanzara para que su hijo, con trastorno del espectro del autismo, no tuviera que esperar. Sin embargo, se encontró con la negativa de todas las personas que había delante, por lo que no tuvo más remedio que marcharse ante los chillidos y los nervios de su pequeño.

A raíz de ello, Laura Sánchez pide, a través de sus redes, mayor concienciación por parte de las administraciones públicas y de la población en general para fiestas venideras, con la intención de que todos puedan disfrutar de la feria sin mayores problemas.

Una situación desagradable que ya ha tenido otros episodios y ante lo que se buscan cambios para que no vuelva a suceder. Esta es la publicación de esta joven, que ha tenido mucha repercusión por parte de otras personas.

Publicación en las redes sociales.