Jáuregui (RB Linense) busca emular a Lavela; Djandi y Alussine bajan a División de Honor

Otros ex balonos han logrado ascender: Juan Delgado (Recre), Gato (Juventud Torremolinos) y Alberto Martínez (Guijuelo), y otros dos puede seguirles como Ximo Forner (Saguntino) y Mario Ramón (Llerenense)

17 de Mayo de 2022
FQsi1qGXEAAohE5
FQsi1qGXEAAohE5

La Real Balompédica Linense ha tenido este curso a varios jugadores cedidos por la geografía nacional. Uno de ellos ha conseguido el ascenso a la Segunda División RFEF, caso del lateral zurdo Dani Lavela, que ha conseguido dar el salto con el Juventud de Torremolinos Club de Fútbol.

Uno de que busca sus pasos es el argentino Nacho Jáuregui, que con el Atlético Saguntino, tras ser segundo en el Grupo 6 de la Tercera RFEF, venció en la semifinal valenciana al Torrent (2-1) y en el duelo decisivo, al Atzeneta (1-0). Ahora se las verá con el Escobedo, a partido único, jugando de local.

Menos suerte han corrido los dos jugadores a préstamo en la Unión Deportiva San Pedro, casos de Jorge Djandi y Alussine Koroma, pues el conjunto malagueño ha descendido a la División de Honor Andaluza.

Otros futbolistas que han jugado el segundo tramo de la liga 'on loan' -como dirían los ingleses- han sido el lateral diestro Óscar Arroyo (Tarazona), undécimo en el Grupo 3; y Momodou Cham, noveno en el Grupo 5, pero en ambos casos en la Segunda RFEF.

Cara y cruz para otros ex balonos

Un total de nueve ex balonos han jugado fase de ascenso de Tercera a Segunda RFEF, pero sólo tres ha conseguido el ascenso (además de Lavela) y dos siguen en curso. Otros cuatro han quedado eliminados en las semifinales regionales o incluso en la final.

En el primero de los casos, el de los que han subido, habría que poner un nombre, el de Cristian Terán, pero tras jugar gran parte del campeonato con el Recre, fue dado de baja a finales de enero.

Ascenso

  • Juan Delgado (RC Recreativo de Huelva)
  • Gato (Juventud de Torremolinos)
  • Alberto Martínez (CD Guijuelo)

Eliminatoria

  • Mario Ramón (Llerenense) vs. Ourense -en Galicia-
  • Ximo Forner (Atlético Saguntino) contra Escobedo -en casa-

Semifinalistas/Finalistas

  • Juan Carlos Belencoso (Atlético La Unión)
  • Miguel Ángel Espinar (CD Ciudad de Lucena)
  • Javi Forján (CD Ciudad de Lucena)
  • Abel Moreno (CD Gerena)