Lolo Cortés, Nacho y Tote buscan plaza en la Primera RFEF; Juanje Argüez baja a Tercera

Los dos algecireños de la AD Ceuta FC se miden al Navalcarnero; mientras que el linense no ha podido ayudar a la salvación del Pulpileño

17 de Mayo de 2022
lolo tote
lolo tote

Este próximo fin de semana van a comenzar las eliminatorias por el ascenso a la Primera División RFEF y en una de ellas podría haber triple representación comarcal, dos concretamente de Algeciras y uno de La Línea de la Concepción, los tres de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club.

Se trata del joven portero Lolo Cortés y del extremo Alejandro López Escalante, más conocido como 'Tote', además del lateral Nacho Holgado. Todos podrían ser citados para el duelo ante el Club Deportivo Atlético Navalcarnero.

De hecho, el guardameta, ex del Sevilla desde cadetes, ha sido convocado en 27 ocasiones, si bien apenas ha podido participar 17 minutos repartidos en dos encuentros, jugando un total de seis con el filial de Tercera donde, curiosamente, dejó su sitio a 'Gato' Romero.

Mientras, 'Tote' ha tenido más recorrido en el filial (21 partidos, 16 de titular), pero es un futbolista con el que cuenta el técnico, Chus Trujillo.

Algo parecido le pasa al linense. Holgado ha sido un fijo en el segundo conjunto caballa, pero ha estado en cinco convocatorias del equipo mayor.

Un gibraltareño asciende y un linense, baja

La otra cara de la moneda la ha vivido el linense Juan Jesús 'Juanje' Argüez Ruiz. Tras su salida a mitad de curso del Club Deportivo Eldense, se enroló en el Club Deportivo Pulpileño, pero su contribución al cuadro almeriense -aunque juega en el Grupo 5 por estar más cerca de Murcia que de otro equipo de su provincia- (16 partidos, todos de titular, y un gol) no ha servido para salvar la categoría y el equipo jugará el año que viene en la Tercera RFEF.

Por otro lado, el portero gibrañatreño Jaylan Ernest Hankins, del Córdoba Club de Fútbol, logró el ascenso a la Primera RFEF. Titular con el filial de Tercera, fue siete veces convocado con el primer equipo, si bien no pudo debutar, aunque fue partícipe de la fiesta del club califal.