Los Barrios destaca el "perfecto y efectivo" dispositivo de seguridad de feria que critica PSOE

17 de Mayo de 2022
Policia Local
Policia Local

El delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha agradecido el trabajo en equipo realizado por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para que todos los vecinos y vecinas de Los Barrios hayan podido disfrutar con seguridad de la Feria de San Isidro. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a los miembros de voluntarios de Protección Civil.

"Este año, con cifras récord de afluencia y tras dos años sin celebrarse, la Feria ha sido un éxito en seguridad, sin incidentes destacables, con una magnífica organización y coordinación tanto dentro del recinto, como en los accesos y alrededores", ha añadido Delgado.

El dispositivo fijado para el desarrollo de estas fiestas ha incluido un promedio de 50 agentes diarios entre Policía Local y Guardia Civil, lo que ha permitido reducir el número de altercados y de detenidos. La labor preventiva y la rapidez en las actuaciones han favorecido un descenso drástico de los. incidentes más graves.

Parte del trabajo se ha centrado en la realización de controles de alcoholemia en las entradas y salidas del municipio, cacheos en numerosos puntos del recinto, o la exigencia del cumplimento de las ordenanzas municipales. Este año, además, se han implantado nuevas medidas como la reducción del uso de vasos de cristal a partir de las 17:00 horas y la contratación de una grúa para la retirada de vehículos mal estacionados.

Delgado ha destacado el esfuerzo económico realizado por el equipo de gobierno para que la seguridad ciudadana estuviera a la altura de las circunstancias. "Ha sido el dispositivo policial más importante de los últimos años y aunque no ha evitado los incidentes en su totalidad, sí los ha reducido de forma muy notable, ofreciendo una respuesta eficaz y ágil sin descuidar la seguridad en el resto de núcleos de población", ha señalado Delgado.

El PSOE denuncia un altercado en el que resultó herido un agente

Por su parte, los socialistas barreños han querido mostrar "nuestro apoyo y deseo de una pronta recuperación a un miembro del cuerpo de Policía Local de Los Barrios que, en cumplimiento de su servicio en la feria de Los Barrios, sufrió una grave lesión", exponen en un comunicado.

"Queremos agradecer la extraordinaria labor que se ha realizado desde la Policía Local y la Guardia Civil en estos días de feria en nuestro pueblo", señala el líder socialista, Daniel Perea.

Los socialistas aseguran sorprenderse de las declaraciones del equipo de gobierno, destacando que no se han producido incidentes en la feria, "cuando es evidente que sí han ocurrido". Por lo que piden "más seriedad y rigor en la gestión de Los Barrios 100x100. Igualmente, continúan reclamando "mayor mantenimiento en las barriadas y mejores servicios públicos en cada una de ellas. Las denuncias vecinales son abrumadoras y continuas", lamentan desde el PSOE.