Mario Ramón, único comarcal que puede ir a Segunda RFEF tras el 'KO' de tres paisanos

El algecireño del Llerenense extremeño se juega el asenso este fin de semana en casa del Ourense

17 de Mayo de 2022
mario-k6DB-U15024021651zLE-624x385@Hoy
mario-k6DB-U15024021651zLE-624x385@Hoy

El defensa algecireño de la Agrupación Deportiva Llerenense, Mario Ramón Hidalgo -ex entre otros de la Real Balompédica Linense-, es el único jugador nacido en el Campo de Gibraltar que puede lograr el ascenso a la Segunda División RFEF.

Su equipo ha sido tercero del Grupo XIV (el extremeño) de la Tercera RFEF, y en semifinales empató (1-1) con el Jerez de los Caballeros Club de Fútbol, pasando a la final por su mejor clasificación. En el choque decisivo se impusieron por 0-1 al Moralo Club Polideportivo, siendo éstos subcampeones de la fase regular. Ahora, el sábado, se enfrentarán a domicilio -y a partido único- con el Ourense Club de Fútbol.

Sin embargo, la nómica de comarcales podría haberse ampliado a cuatro, pero ni el también algecireño Pablo De Castro (Marbella Fútbol Club) como los tarifeños José Antonio Peralta 'Cheito' y Juanma Quintero (Naval Reinosa) pudieron pasar de ronda.

Los marbellíes, terceros en el Grupo 9, han vuelto a fracasar y esta vez cayeron en casa en las semifinales por 1-2 con el filial de la Unión Deportiva Almería, que sigue en liza a pesar de haber sido cuartos (ahora se enfrentarán al Utebo en tierras aragonesas).

Mientras, el equipo cántabro, que hace dos años estaba en Preferente, fue cuarto en el Grupo 3, pero cayó derrotado en las 'semis' por 2-1 frente al Escobedo a pesar de adelantarse en el marcador.