Ocho ex jugadores del Algeciras CF ya están en Segunda RFEF y otros dos lo buscan

Jesús Braganza y José Luis Cárdenas 'Ranchero', con el Club Deportivo Utrera, quieren estar en la Segunda RFEF

17 de Mayo de 2022
FQEFVLpXMAAz4hV
FQEFVLpXMAAz4hV

Un total de ocho ex jugadores del Algeciras Club de Fútbol han cantado estos días el alirón del ascenso a la Segunda División RFEF como campeones de sus respectivos grupos. Además, otros dos siguen en liza y quieren también poder inscribir el nombre de su club entre los selectos que jugarán el año que viene en la cuarta categoría nacional.

El Real Club Recreativo de Huelva es la entidad que más ex rojiblancos aporta a esta lista, un total de tres: Gonzalo Piña, Juanjo Mateo y Dani Sales. Incluso se podría sumar otro más, aunque en los despachos como es el caso del algecireño Dani Alejo.

Luego, el Juventud de Torremolinos Club de Fútbol, con Francis Caturla y José Luis Vergara.

Destacar a Luis García Tevenet. El sevillano, que jugó en el conjunto algecirista en Segunda División, ha logrado el ascenso, ahora como entrenador, del filial del Club Atlético de Madrid.

Por último, completan esta lista el canario Cristo Díaz, con el Atlético Paso; y el atacante murciano Álex Melgar, con el Yeclano Deportivo.

A éstos se pueden unir Jesús Braganza y José Luis Cárdenas 'Ranchero', con el Club Deportivo Utrera, que tras dejar en la cuneta al Club Deportivo Gerena (1-1) y al Ciudad de Lucena (1-1 en la final, pasando por ser el mejor clasificado), se las verán el sábado -en casa- con el Atlético Tordesillas.

Menos suerte

Otros ex algeciristas consiguieron meter a sus equipos respectivos entre los cuatro mejores de sus ligas, pero unos se quedaron en semifinales y otros no pudieron ganar plaza en el último partido. Son los casos de:

  • Suso (Moralo)
  • Emilio Fajardo -entrenador- (Xerez Club Deportivo)
  • Josemi (Club Deportivo Gerena)
  • Antonio Sánchez (Club Deportivo Gerena)
  • Javi ZaFra (Club Deportivo Gerena)
  • Pablo De Castro (Marbella FC)
  • Pato (Marbella FC)

A estos nombres se les podrían sumar otros dos, casos de Melchor y Javi Medina, jugadores ambos que fueron 'cortados' en el Club Deportivo Gerena en el mercado de invierno.