jueves, julio 7, 2022
8 DIRECTODeportescgTelma Cortés pasa 'revista' con el Real Betis

Telma Cortés pasa ‘revista’ con el Real Betis

La algecireña, de categoría cadete, disfruta de la experiencia y gusta a los técnicos del cuadro verdiblanco, que ahora darán su visto bueno a su fichaje para la campaña 22/23

La jugadora algecireña Telma Cortés Rivera ha pasado «con nota» su entrenamiento con el Real Betis. La futbolista cadete del Club Deportivo Algeciras FS ha estado esta tarde en los campos de fútbol de la Universidad ‘Pablo Olavide’, donde ha sido observada por los técnicos del cuadro verdiblanco de cara a una posible incorporación para la próxima campaña.

Los ojeadores del club de Heliópolis han refrendado los buenos informes que tienen de ella, aunque la decisión final no se tomará hasta dentro de unos días, sin descartar que pueda acudir a otra convocatoria.

En el caso de fichar, Cortés tomaría el relevo de otra algecireña, Marta Pérez Sanmartín ‘Martita’, que también jugó en el cuadro sevillano (cinco años), aunque antes pasó por Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol y Sporting de Huelva. Actualmente juega en el Fundación Albacete, donde lleva desde 2019.

Aunque ‘Martita’ es uno de los espejos donde se miran las jugadoras comarcales, el referente es la sanroqueña Patricia Gavira Collado, que lleva más de una década en la élite del balompié femenino, siendo campeona de la Copa del Rey en 2015 con el Sporting de Huelva y semifinalista en la presente campaña con el Granadilla Tenerife.

Luego juegan fuera entre otras jugadoras las tarifeñas Lucía Santos Pelayo y Patricia Bralo ‘Mona’ o la también algecireña María Alexandra Tabarez Rios, las tres componentes del Cádiz Club de Fútbol.

DEPORTESCG