Villarreal, ex de la UD Los Barrios, a por la 2ª RFEF como Bouba, Diawara y Edu Laencina

Ex guadiverde en la 03/04, es ahora entrenador del Club Deportivo Arnedo riojano

17 de Mayo de 2022
israe2l-1024x512
israe2l-1024x512

Los ex jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios, Boubakar Barry 'Bouba' y Arona Diawara, lograron hace unas semanas el ascenso a la Segunda División RFEF con el Real Club Recreativo de Huelva. A éstos se les ha unido este fin de semana el Club Deportivo Arnedo, donde juega Edu Laencina.

En cuanto a los jugadores del club onubense, mientras el segundo de ellos comenzó la liga en el cuadro onubense, el habilidoso extremo de Guinea Conakry llegó a mitad de campaña procedente del Salamanca UDS, aunque sigue perteneciendo al Cádiz Club de Fútbol. El Decano ha dominado el Grupo Décimo a pesar de haber cambiado de entrenador en la recta final del campeonato.

Por su parte, el conjunto riojano del Arnedo, aunque con el average ganado al Club Deportivo Alfaro, sumó el empate necesario el pasado domingo para ser campeón del Grupo 16. Laencina, de 34 años, jugó de gualdiverde en la 2008/2009.

Una categoría que ahora persigue otro ex barreño, esta vez desde los banquillos. Se trata de Israel Villarreal Nestares, que jugó en la Villa en la campaña 03/04, ahora es entrenador precisamente del Alfaro, que ha sido segundo en su liga. Los alfareños eliminaron en semifinales al Casalarreina (3-0) y en la final, al Varea (1-0). Su rival será el asturiano Club Deportivo Lealtad.

Barreños sin suerte

Otros jugadores que han pasado por la Unión también han tenido la oportunidad de jugar por el ascenso a la Segunda RFEF, pero no han tenido fortuna de pasar a las siguientes rondas, como son los casos de Javi Forján y Zequi (CD Ciudad de Lucena) y Juan Segura (Marbella Fútbol Club).