lunes, octubre 3, 2022

Cinco colegios participan en un concurso de dibujos para educar en la tolerancia
C

Indhira Romero Martínez, del CEIP Caetaria, de nueve años, ha logrado el primer premio del concurso de dibujo Un mundo de colores, que con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo ha organizado la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su proyecto Un barrio de tod@s. En el concurso ha participado el alumnado de tercero de Primaria de cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de Algeciras: Caetaria, Andalucía, Nuestra Señora de Europa, Alfonso XI y Los Arcos.  

El concurso ha servido para que el alumnado conozca y medite sobre valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre las personas de diversas culturas. Así, Un mundo de colores ha promovido la diversidad cultural como algo enriquecedor por parte de la población de Algeciras, en la que conviven más de un centenar de nacionalidades diferentes. 

El concurso concede tres premios, consistentes en bonos para canjear en material escolar en la papelería Algetoner de Algeciras, que ha colaborado en esta iniciativa. El segundo premio ha sido para el dibujo de Mohamed Yassine Ben Abdelhak Bourrik (CEIP Andalucía) y el tercero para Manuel Jesús Jiménez Astorga (CEIP Nuestra Señora de Europa). 

El jurado ha estado compuesto por el personal técnico-educativo de Un Barrio de tod@s y por el pintor malinense, Sory Traore, formado en el Conservatorio de Bellas Artes Fasseke Kouyate en Bamako (Mali). 

Todos los dibujos que han concurrido al concurso serán expuestos en el Parque María Cristina el próximo viernes día 20 de mayo de 17.00 a 20.00 horas, donde se entregarán los premios y además se llevarán a cabo actividades infantiles, como pintacaras, globoflexia o juegos populares, dentro de la zona infantil.  

En este acto en el parque algecireño, participarán como voluntarios, alumnos del primer curso de Educación Infantil e Integración Social del Instituto Isla Verde.  

Por otro lado, dichos dibujos también serán expuestos en forma de guirnaldas decorativas en el Centro Comercial Puerta de Europa, de Algeciras, la mañana del sábado 21 de mayo de 10.00 a 13.00 horas, donde se dará además difusión de forma complementaria en sus pantallas digitales. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti