martes, julio 5, 2022

El Parque de Bomberos de Los Barrios iniciará pronto su reforma integral
E

El Parque de Bomberos de Los Barrios experimentará importantes mejoras en los próximos meses tras una inversión de alrededor de un millón de euros. Esta una de las actuaciones que el Consorcio Provincial de Bomberos tiene previsto realizar en el Campo de Gibraltar.

Las instalaciones de Bomberos en Los Barrios tiene más de 30 años de vida y precisa una profunda renovación. Tras numerosos trámites y la llegada de Paco Vaca a la presidencia del Consorcio, se ha puesto en marcha el proyecto que incluye mejoras en la torre de maniobra, en el gimnasio, en el edificio central, los almacenes, la cochera y la urbanización interior.

El proyecto ha sido redactado por la Diputación de Cádiz a través de su servicio de asistencia a municipios e incluye demoliciones, acondicionamiento de terreno, hormigones, reparación de estructuras, cubiertas, fontanería, electricidad, carpintería, pinturas y varios.

El Ayuntamiento de Los Barrios va a participar en esta actuación con la urbanización exterior, además Acerinox ha fabricado unas letras de acero inoxidable para el Parque de Bomberos de Los Barrios, similares a las que hay en otras zonas del municipio.

El parque de Los Barrios, en la barriada de Guadacorte, fue inaugurado en 1989 y después de 31 años, aunque presenta buenas condiciones de habitabilidad, ha tenido un escaso presupuesto de mantenimiento y requiere una reforma integral de las edificaciones para que siga manteniendo el cometido para el fue diseñado y se adapte más a las actuales necesidades del servicio en materias como seguridad y salud laboral o durabilidad de las instalaciones.

El próximo lunes, 23 de mayo, se presentará esta actuación en uno de los parques de bomberos claves del Campo de Gibraltar.

Nuevos vehículos

El Consorcio Provincial de Bomberos sigue mejorando sus medios. Este miércoles, sin ir más lejos, ha presentado en Jerez de la Frontera un total de nueve nuevos vehículos de mando que se repartirán por toda la provincia.

Presentación de los últimos vehículos de Bomberos.

Estos nueve nuevos vehículos de mando tipo pick-up son la primera entrega de un total de 17 en proceso de fabricación y forman parte de un segundo lote de los tres adjudicados, 28 en total, para vehículos de mando y apoyo logístico. Se incorporarán, a partir de hoy, al parque móvil del CBPC. La presentación, en la explanada junto al Alcázar de Jerez ha contado con la presencia del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca.

Con la llegada de estas nueve vehículos continua la renovación del parque móvil, para el personal operativo, de este tipo de vehículos de mando, que se iniciaba el pasado marzo con la incorporación de ocho subv. Estos vehículos estarán operativos desde hoy en los parques de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana, Los Barrios, San Roque, La Línea y Arcos. Adjudicados el pasado noviembre a la empresa jerezana Minauto, las ocho unidades restantes se presentarán el próximo día 27 de mayo en Algeciras.

Este segundo lote cuenta con un presupuesto de 595.000 euros y se enmarca en un proyecto global de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura. Los que se utilizan en la actualidad tienen una antigüedad de más de 20 años. De los tres lotes adjudicados, 28 vehículos de mando de distinto tipo en total, queda pendiente el tercero de 3 furgonetas cuya entrega se realizará a lo largo de este año. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti