Tarifa inicia el proceso el Plan Municipal frente al Cambio Climático

18 de Mayo de 2022
Plan Municipal de Tarifa contra el cambio climático.
Plan Municipal de Tarifa contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Tarifa dará comienzo este jueves al proceso participativo para la elaboración del Plan Municipal frente al cambio climático.

En la hoja de ruta del Plan Municipal se establecerán las acciones concretas que permitan alcanzar los objetivos climáticos de aquí a 2030, con hitos intermedios en 2024, 2026 y 2028, a fin de afrontar los riesgos previstos y disminuir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo un reto que requiere del máximo grado de consenso, compromiso y participación.

En esta primera sesión se dará a conocer a la ciudadanía la situación actual y futura en cuanto a impactos climáticos a nivel local, se expondrán los objetivos y motivación de la elaboración de este PMCC y se realizará un diagnóstico participativo. 

Con este diagnóstico se pretende analizar cómo se ven afectados la ciudad, la ciudadanía y los sectores económicos por la previsible escasez de agua, la subida de las temperaturas, la transformación del sector energético, las nuevas enfermedades de transmisión vectorial, el aumento de los temporales costeros o del nivel del mar. El objetivo es establecer un marco lo más realista y cercano posible al territorio. 

En las próximas sesiones, previstas los días 2 y 16 de Junio, se tratará de reflexionar y priorizar las medidas de mitigación y adaptación más adecuadas para los próximos 8 años. 

Las sesiones se realizarán siempre en horario de tarde, de 18:00 a 20:30 en el Salón de Actos del CEIP Guzmán el Bueno (Regimiento de Infantería Álava 22, s/n). Para ampliar información puede ponerse en contacto con atlantida@atlantidama.com.