Un algecireño y un 'tarifeño', en la tercera cita de la Champions de fútbol para amputados

La cita arranca el viernes en la localidad polaca de Cracovia y el ganador sucederá al Şahinbey Belediyesi turco... que tomó el testigo de sus paisanos del Ortotek Gaziler

18 de Mayo de 2022
amputados
amputados

Este viernes comienza en Cracovia, Polonia, la tercera edición de la UEFA Champions League para amputados. En la cita está el equipo malagueño del CD Flamencos del Sur, que cuenta en sus filas con el algecireño Jaime Tonda Estévez -portero- y el jerezano, pero afincado desde hace unos años en Tarifa, Marcos González De la Peña (es director del IES Baelo Claudia), que además es el capitán.

El conjunto malagueño ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a los locales del Wisła Kraków, el Qarabağ, de Azerbaiyán; y el AFC Tbilisi, de Georgia.

Los encuentros de los españoles serán:

  • Viernes... Flamencos del Sur - Wisła Kraków
  • Viernes... Flamencos del Sur - Qarabağ
  • Sábado... Flamencos del Sur - AFC Tbilisi

Mientras, en el Grupo B están: Etimesgut Municipality Amputee Sport Club Belediyespor (Turquía), Manchester City (Inglaterra), Olympic Club Jouy le Moutier (Francia) y Sporting Amp Football (Italia).

El sábado por la tarde se disputarán las semifinales, con los dos primeros de cada grupo, mientras que el domingo se jugarán los encuentros correspondientes a la séptima y octava plaza; la quinta y sexta; la correspondiente a la tercera y cuarta posición; y lógicamente, la gran final.

Los organizadores del evento son la ciudad de Cracovia y TS Wisła Kraków SA, y su embajador es el conocido futbolista de fama mundial, exjugador del Borussia Dortmund, Jakub Błaszczykowski.

Dos campeonatos, dos títulos para Turquía

Los andaluces tratarán de suceder en el palmarés al Şahinbey Belediyesi turco, ganador en 2021 (al campeonato se jugó en su país, en Gaziantep) tras derrotar en la final Legia de Varsovia (3-1). El primer vencedor, en 2019, fueron los también otomanos del Ortotek Gaziler