CCOO convoca una concentración para pedir soluciones para las agencias de viaje que operan en el puerto

19 de Mayo de 2022
Estación marítima
Estación marítima

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Asociación de Agencias de Viaje del Puerto de Algeciras han convocado una concentración con el objeto de reclamar soluciones a la situación del sector de agencias de viaje que restan sus servicios en el puerto.

CCOO asegura que más de un centenar de trabajadores y 13 de empresas que desde hace décadas vienen prestando sus servicios como agencias de viajes en el Puerto de Algeciras, se están enfrentando a una decisión de las navieras que cubre la línea del Estrecho que pone en riesgo su viabilidad económica y su viabilidad.

Desde el sindicato lamentan que la negativa de las navieras a facilitar pasajes para su comercialización por las agencias está provocando una situación inédita que, de no revertirse, puede llevar al traste con la actividad de este sector y con 110 puestos de trabajo.

Por todo ello, CCOO y la Asociación de Agencias de Aduanas del Puerto de Algeciras han convocado una concentración en demanda de soluciones, que se celebrará el próximo viernes, día 20, a las 11.00 horas en los accesos a la Estación Marítima.