Correos presenta un sello en honor al chef José Andrés y a su labor humanitaria

19 de Mayo de 2022
Presentación del sello de José Andrés (Foto: Correos).
Presentación del sello de José Andrés (Foto: Correos).

Correos presenta este jueves un sello en honor al chef José Andrés y la labor humanitaria que lleva a cabo a través de su ONG World Central Kitchen (WCK). El objetivo de la organización no gubernamental de José Andrés, que visita con asiduidad Algeciras al ser la localidad de su pareja, es repartir platos de comida caliente en cualquier lugar del planeta donde exista una crisis humanitaria, climática o comunitaria.

El paso del huracán María por Puerto Rico, el terremoto de Haití, la pandemia de la Covid-19, la erupción del volcán de la Isla de La Palma o el desastre del ciclón Batsirai por Madagascar son solo algunos de los ejemplos más sonados donde la ONG ha estado prestando su apoyo desde que comenzó hace 12 años. Ahora lo hace desde Ucrania.

El alcalde y José Andrés durante la visita que el cocinero realizó al Ayuntamiento en agosto del año pasado.

WCK fue fundada en el año 2010 por José Andrés y su esposa cuando un terremoto devastó la isla de Haití. Su método de operar consiste en responder primeramente a la necesidad más urgente y después, colaborar con los chefs locales movilizándolos para dar una solución efectiva al problema del hambre. Esta forma de utilizar los alimentos para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías, le llevó en 2021 a recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor humanitaria.

El sello presentado este jueves pertenece a la serie 'Valores Cívicos' y se enmarca en una hoja bloque, dibujada a modo de cómic de acción, que representa una escena en la que José Andrés, junto a otros compañeros de la organización, bajan con premura de un helicóptero con los brazos cargados de cajas de comida destinadas a algún lugar en crisis.