martes, julio 5, 2022

El Ayuntamiento renueva el alumbrado de San García y el aparcamiento de Getares
E

La delegación de Alumbrado, dirigida por la concejal Yéssica Rodríguez, está trabajando en estos días en la reposición del alumbrado del aparcamiento de la playa de Getares, así como el de las calles públicas de las barriadas de San García y de Getares.

Se van a instalar un total de 762 luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, de las que 27 serán para el aparcamiento, 606 para San García y 129 para Getares. Además se instalarán 187 nuevos soportes.
Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de alumbrado público de la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros, que están cofinanciados por los Fondos Feder de la Unión Europea en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
La delegada ha manifestado que ya se han renovado 278 puntos de luz, y que se va a priorizar la zona del aparcamiento de Getares, incluida la rotonda y la bajada de acceso, para que en pocos días estén concluidos estos trabajos coincidiendo con el comienzo del periodo de playas.

Según explicó, en esta zona se ha aprovechado para realizar una revisión del cableado, reparar averías y suprimir un cable aéreo auxiliar.

Yéssica Rodríguez ha recordado que las luminarias tiene como denominador común su mayor rendimiento y eficiencia, lo que permite un ahorro económico y energético superior al 50 por ciento, propiciado también por la instalación de equipos electrónicos de regulación y control que permiten ajustar los niveles lumínicos a cada situación.
Estas medidas de ahorro energético aparecen recogidas en la Agenda Urbana 2030, hoja de ruta de los proyectos de desarrollo y crecimiento de la ciudad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti