El gibraltareño Sebas Desoisa, con Inglaterra, único 'comarcal' en el Match Internacional

Finalmente la Española se 'olvida' de jugadores de otros clubes del Campo de Gibraltar

19 de Mayo de 2022
DSC_1368
DSC_1368

El gibraltareño Sebastian Desoisa, de Alcaidesa Links Golf Resort, será finalmente el único comarcal en el Match Internacional España-Inglaterra sub-16 que va a tener lugar este fin de semana, días 21 y 22 de junio, en el Centro Nacional de Golf (Madrid). Un torneo que no se disputa desde 2019.

Desoisa es uno de los citados por la escuadra inglesa, mientras que la Española, en esta ocasión no ha llamado a nadie de la zona del Campo de Gibraltar. Sí estarán los dos campeones nacionales Sub-18 y Sub-16, Jorge Hao y Anna Cañadó.

El equipo español, formado por cuatro chicos y otras tantas chicas, tiene como objetivo alcanzar su noveno triunfo y, de este modo, ampliar su fenomenal dinámica. Hao y Cañadó estarán rodeados de prometedores golfistas, como el canario José Antonio Sintes, que viene de ganar el Puntuable Ranking Nacional Cadete; la barcelonesa Claudia Lara Miravitlles, triunfadora en el Puntuable Nacional Juvenil; y otros golfistas que este curso han estado siempre jugando por los títulos: las castellonenses Balma Dávalos y Rocío Tejedo; el albaceteño Curro Martínez; y el barcelonés Pablo García. La capitanía del conjunto es para Jordi Folch, asistido por la presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, Xisca Negre; el psicólogo Óscar Del Río; y el entrenador, Kiko Luna.

El reglamento del torneo prevé la disputa de dos jornadas idénticas, con una sesión matinal de cuatro foursomes –dos masculinos y otros tantos femeninos- y otra vespertina de individuales.