domingo, septiembre 25, 2022

Estas son las gasolineras más baratas hoy en el Campo de Gibraltar
E

El precio medio de la gasolina ha tocado un nuevo máximo histórico esta semana y ha vuelto a superar al del diésel, después del sorpasso que protagonizó este combustible el pasado mes de marzo. Para afrontar esta nueva subida, os indicamos las gasolineras del Campo de Gibraltar que hoy, jueves 19 de mayo, tienen los precios más baratos, según recoge la web komparing.com.

La gasolina más barata en la comarca se encuentra hoy en la Gasolinera Plenoil de La Línea de la Concepción, situada en la calle Perdiz de esta localidad. Ahí el precio por litro de Sin Plomo 95 está a 1.807. También Plenoil tiene el segundo puesto en cuanto a gasolina barata en el Campo de Gibraltar, en concreto, en sus surtidores situados en Palmones: a 1.835. Días atrás esta gasolinera tenía este producto a 1.777, lo de que demuestra la subida de esta última semana. El tercer mejor precio está en la gasolinera Petroprix de Campamento, con el litro de gasolina 95 a 1.889.

Si miramos al gasoil, el más barato se encuentra en PetroPrix de Campamento, en la Calle Real, donde se sitúa el litro a 1779. El segundo mejor precio también está en esta barriada sanroqueña, en la gasolinera BFuel de la avenida Huelva. En La Línea, están más baratas en la avenida de la Colonia, en la gasolinera de Carrefour (a 1.859), en la Repsol de Campamento (1.869).

En Algeciras, la gasolinera con el combustible más barato está en la gasolinera Plenoil de la Avenida Gesto por la paz, a 1.827. El gasoil con mejor precio en la ciudad algecireña se encuentra en estos momentos en La Ballenoil de La Menacha, a 1.747, seguido por la gasolinera Fuel de la Avenida del Estrecho, a 1.797.

En esta web puede ver los precios actualizados y con detalles.

A pesar de esta nueva subida, los precios que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por el descuento obligatorio de 20 céntimos que aprobó el Gobierno, cuya aplicación está vigente desde el 1 de abril. A pesar de ello, la escalada imparable de los carburantes en las últimas semanas se ha comido gran parte de esa ayuda. 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su cuarta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1.897 euros, tras un encarecimiento de un 1,01%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press. 

En el caso del gasóleo, ha cortado esta semana su tendencia alcista y ha registrado un retroceso de un 1,25% en su precio medio, para situarse en los 1,887 euros el litro.

Estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español y con este descuento la media de los precios se situaría en los 1.697 euros el litro en el caso de la gasolina, y en los 1.687 euros para el gasóleo, aunque esos datos no serían del todo correctos, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera. 

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 40,5%, mientras que en el caso del gasóleo es un 56,2% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti