Inmaculada Nieto, ilusionada con el proyecto de Yolanda Díaz: "Va a ser la próxima presidenta del Gobierno"

19 de Mayo de 2022
FR_65sPVcAM35gk
FR_65sPVcAM35gk

La candidata de Por Andalucía a la presidencia del gobierno andaluz, Inmaculada Nieto, ha asegurado hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "va a montar un tinglado muy grande" con la plataforma Sumar porque "va a ser la próxima presidenta del Gobierno".

Nieto ha indicado que con el registro de la marca Sumar Yolanda Díaz "va dando pasos en la dirección que ya lleva anunciando tiempo". "Va a montar un tinglado muy grande porque va a ser la próxima presidenta del Gobierno de España y eso tiene muchas puntadas", ha afirmado.

La coalición que ella lidera para concurrir a las próximas elecciones andaluzas va a seguir "muy atentamente los pasos" de esa plataforma, aunque "desde luego nosotros estamos hora en un proceso nítidamente andaluz y ahora estamos por y para las elecciones de Andalucía".

Inmaculada Nieto ha hecho estas declaraciones antes de visitar la feria de Sanlúcar de Barrameda, acompañada del líder de Podemos en Andalucía Juan Antonio Delgado.

Nieto ha asegurado también que Andalucía necesita un gobierno "que ordene sus prioridades y ponga recursos, que le sobran" a disposición de ciudades como Sanlúcar de Barrameda cuyo potencial no se ve reflejado en la situación social que vive buena parte de su población

"Hay mucho que hacer, necesitamos un gobierno de la Junta de Andalucía que se preocupe e invierta en las cosas que preocupan a la gente, en la protección social, en el impulso para el tejido productivo, en mejores comunicaciones y que elimine de raíz las políticas que han causo mucho sufrimiento.