La Residencia Escolar San Roque acoge las jornadas INNICIA

19 de Mayo de 2022
Jornadas INNICIA en San Roque (Foto: Ayuntamiento de San Roque).
Jornadas INNICIA en San Roque (Foto: Ayuntamiento de San Roque).

La Residencia Escolar San Roque acogió las jornadas provinciales INNICIA Cultura Emprendedora, un programa educativo y de emprendimiento que se desarrolla en 60 centros de la provincia y que busca estimular al alumnado y profesorado la necesidad de formación y adaptación a las nuevas exigencias sociales.

El delegado territorial de Educación y Deporte Miguel Andréu, acompañado de la concejala de Educación Belén Jiménez acudieron a estas jornadas. Andréu ha explicado que el programa educativo  puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte tiene como objetivo fomentar los valores de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los niveles, de forma que todo el alumnado adquiera un perfil emprendedor, innovador y creativo, independientemente del nivel máximo de estudios que alcance. 

El representante territorial ha destacado "la importancia de este tipo de programas que ponen en valor el aprendizaje cooperativo, la creatividad y el trabajo en equipo. De esta manera, se facilita al alumnado las bases sobre las que construir y hacer realidad su proyecto de vida, ejercer una ciudadanía proactiva, explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades".

Los 60 centros gaditanos que contarán con el programa pertenecen a las localidades de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Benalup, Cádiz, Chiclana, Espera, Facinas, Jerez, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar, Taraguilla, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín.