martes, julio 5, 2022

Las agencias de viajes, desesperadas por no poder vender billetes de las líneas del Estrecho
L

La Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras y CCOO han convocado una concentración este viernes ante la Estación Marítima del puerto algecireño para reclamar que se les permita la venta de billetes en las líneas del Estrecho, a lo que las navieras se niegan.

El sindicato explica en una nota que la protesta tiene como objeto “reclamar soluciones” a la situación del sector de las agencias de viaje que prestan sus servicios en el puerto, cuya “viabilidad se encuentra comprometida por la negativa de las navieras a permitir que comercialicen sus pasajes en las líneas del Estrecho”.

La situación afecta a 110 trabajadores y trece empresas, según cifra el sindicato, que desde hace décadas vienen prestando sus servicios como agencias de viajes en el puerto y se están “enfrentando a una decisión de las navieras que cubren las líneas del Estrecho que pone en riesgo su viabilidad económica”.

La “negativa de las navieras a facilitar pasajes para su comercialización por las agencias está provocando una situación inédita que, de no revertirse, puede llevar al traste con la actividad de este sector y con 110 puestos de trabajo”, añade CCOO.

Ya el pasado jueves, representantes sindicales y del colectivo de agencias de viajes mantuvieron un encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien expusieron si delicada situación, después de dos años sin actividad debido al cierre de la frontera marítima de Marruecos, y que tras la reapertura de la misma se topan con esta negativa de las navieras a servirles billetes para su venta.

Por todo ello, Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras han convocado una concentración en demanda de soluciones, que se celebrará mañana, viernes 20 de mayo, a las 11.00 horas, en los accesos a la Estación Marítima del puerto algecireño.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti