Las agencias de viajes, desesperadas por no poder vender billetes de las líneas del Estrecho

19 de Mayo de 2022
Estación marítima
Estación marítima

La Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras y CCOO han convocado una concentración este viernes ante la Estación Marítima del puerto algecireño para reclamar que se les permita la venta de billetes en las líneas del Estrecho, a lo que las navieras se niegan.

El sindicato explica en una nota que la protesta tiene como objeto “reclamar soluciones” a la situación del sector de las agencias de viaje que prestan sus servicios en el puerto, cuya “viabilidad se encuentra comprometida por la negativa de las navieras a permitir que comercialicen sus pasajes en las líneas del Estrecho”.

La situación afecta a 110 trabajadores y trece empresas, según cifra el sindicato, que desde hace décadas vienen prestando sus servicios como agencias de viajes en el puerto y se están “enfrentando a una decisión de las navieras que cubren las líneas del Estrecho que pone en riesgo su viabilidad económica”.

La “negativa de las navieras a facilitar pasajes para su comercialización por las agencias está provocando una situación inédita que, de no revertirse, puede llevar al traste con la actividad de este sector y con 110 puestos de trabajo”, añade CCOO.

Ya el pasado jueves, representantes sindicales y del colectivo de agencias de viajes mantuvieron un encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien expusieron si delicada situación, después de dos años sin actividad debido al cierre de la frontera marítima de Marruecos, y que tras la reapertura de la misma se topan con esta negativa de las navieras a servirles billetes para su venta.

Por todo ello, Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras han convocado una concentración en demanda de soluciones, que se celebrará mañana, viernes 20 de mayo, a las 11.00 horas, en los accesos a la Estación Marítima del puerto algecireño.