Sanitarios de la residencia de mayores de San José Artesano denuncian la falta de cobertura del personal

19 de Mayo de 2022
Residencia de Pensionistas de Algeciras. Imagen de archivo.
Residencia de Pensionistas de Algeciras. Imagen de archivo.

Los enfermeros de la residencia de mayores de San José Artesano, perteneciente a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, han denunciado la falta de cobertura del personal que está de vacaciones o se encuentra de baja laboral.

Los trabajadores han mostrado su indignación y rechazo, a través de un escrito, ya que debido a esta situación están sufriendo de forma sistemática cambios en sus turnos de trabajo.

Todo ello provoca, según lamentan, un agotamiento físico y psíquico en la plantilla, la incompatibilidad de conciliar la vida laboral y familiar y por tanto en un recorte de sus derechos sociales.

Los afectados afirman que han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía la falta de cobertura de los puestos, sin que haya dado solución hasta la fecha.

Los trabajadores de la residencia de mayores algecireña exigen la cobertura inmediata de las plazas de los enfermeros que estén de vacaciones o de baja laboral, ya que se trata de puestos de atención directa para los usuarios.