Álvarez: "La RB Linense tiene plantilla para estar arriba, pero en esta liga cuesta ganar"

El técnico del Villarreal Club de Fútbol B indica que la Balona "se juega mucho" y que su equipo tiene que "olvidarse de ganar y centrarse en disfrutar los partidos. Cuando disfrutamos de utilizar nuestros recursos, estamos más cerca de vencer"

20 de Mayo de 2022
miguel alvarez
miguel alvarez

El entrenador del Villarreal Club de Fútbol B, Miguel Álvarez Jurado, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 37ª de Primera División RFEF. El conjunto amarillo se enfrentará al Real Balompédica Linense el sábado a las 20.30 horas en el 'Mini Estadi'.

El técnico jienense ha destacado las exigencias de ambos conjuntos y los puntos fuertes de un rival con jugadores muy experimentados en la categoría. "Es un partido entre dos equipos que se juegan muchísimo. Nuestro objetivo, ahora mismo, es el segundo puesto, que es el que depende de nosotros, pero también queremos estar ahí por si se despistan los de arriba. Ellos se juegan la categoría, así que será un partido muy atractivo".

Álvarez señala que están centrados en el momento. "El otro día en Castellón tuvimos en un momento el partido en la mano, pero los chicos deben saber llevar esa frustración. Ellos jugaron muy bien. Ahora lo que cuenta y lo importante es la Balona. Nosotros ya íbamos a por la primera plaza y vamos a luchar hasta el final, pero hay que centrarse en el momento actual, que ahora es el Linense. Va a haber más o menos premio, pero lo habrá".

Precisamente, de la Balona comenta que "es muy buen equipo. Hubo momentos en los que estaba luchando por meterse en el 'play-off', pero si te metes en una racha negativa cuesta salir. Tiene plantilla para luchar por estar arriba, al igual que otros equipos, pero en esta liga cuesta mucho ganar los partidos. Son chicos que tienen mucha experiencia en la categoría y se juegan mucho".

Y ha comentado que los de Alberto Jiménez Monteagudo tiene sus virtudes, "una es el balón parado, que les ha dado 13 goles. Gerard Oliva es un chico muy alto que te crea muchos problemas, pero también tienen muy buenos mediapuntas con individualidades en su 4-2-3-1".

El preparado del 'mini submarino' apunta que "ahora hay que olvidarse de ganar y centrarse en disfrutar los partidos. Cuando disfrutamos de utilizar nuestros recursos, estamos más cerca de ganar, que es lo que queremos. Cuando nos centramos en ganar, muchas veces nos olvidamos de jugar. Debemos tener un plan de partido y conocer nuestras fortalezas y las del rival".