Jimena pagará por sentencia judicial más de 45.700 euros por la gestión de festivales de música

20 de Mayo de 2022
Fachada Ayto Jimena 1
Fachada Ayto Jimena 1

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha informado este viernes, 20 de mayo, acerca del pago de más de 45.700 euros que deberá afrontar el consistorio, por sentencia judicial, a la empresa Gremio a cuenta de la "mala" gestión de festivales de música. "Después de más de tres años, el Ayuntamiento de Jimena aún sigue pagando las consecuencias de las gestiones de años anteriores", expone el actual equipo de gobierno en un comunicado.

Un equipo de gobierno que decidió recurrir judicialmente en 2018, la reclamación que la empresa Gremio hacia al Ayuntamiento por valor de 239.560,11 euros, en concepto de la gestión de los festivales internacionales de música hasta el año 2009, siendo este el último año de su celebración.

La sentencia, resuelta este año, ha reducido la reclamación inicial a la cantidad de 45.714,25 euros, que ya ha sido abonada después de agotar todas las vías.

"Los festivales, que fueron un revulsivo para nuestro pueblo desde el punto de vista cultural, siguen a día de hoy lastrando a nuestro Ayuntamiento por su nefasta gestión económica", señalan desde el Ayuntamiento.