lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgRodríguez y Núñez son las cabezas de serie número 1 en la...

Rodríguez y Núñez son las cabezas de serie número 1 en la cita del Nacional de Menores

Evitan jugar en primera ronda del torneo que se juega en Jaén y ya esperan rival para la siguiente fase

Jaén recibe este fin de semana a 222 parejas de la cantera española para disputar el TyC 3 Babolat, la última prueba clasificatoria antes de la tercera y última cita premium del Circuito Nacional de Menores 2022.

Bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel, con el apoyo del Ayuntamiento jiennense, la competición tendrá como sede principal las instalaciones del Owl Smart Club, mientras que servirán de apoyo Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén.

En la cita, en el cuadro benjamín femenino, estará el dúo formado por la algecireña Marta Rodríguez Buendía junto a la sevillana Martina Núñez Torres, que gracias a sus puntos en el ranking nacional (6.738 puntos) han sido designadas cabezas de serie número 1, lo que además les da la ventaja de no jugar en primera ronda y ya esperan rival (sobre las 15:00 horas), que saldrá del duelo matinal entre Lucía De la Puente Prieto-Irene Serrano Herrera frente a Irene De Águeda García-Inés Gutiérrez Goicoechea.

Este TyC 3 Babolat es el último tren clasificatorio para acceder al TyC Premium 3 Babolat tras la celebración de las pruebas territoriales. En este sentido, hay un total de 19 plazas para acceder a esa última gran cita del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022.

De ellas, 14 son las preestablecidas (dos por categoría, teniendo en cuenta que benjamín es de libre inscripción y que en junior femenino basta con participar en algún torneo clasificatorio previo), mientras que las cinco restantes están disponibles tras la renuncia de otras tantas parejas que habían logrado su plaza en los clasificatorios territoriales.

En concreto, se trata de una plaza extra en alevín masculino, una plaza en alevín femenino, una plaza en infantil femenino, una plaza en cadete femenino y una plaza en junior masculino. Todas ellas se asignarán a la pareja semifinalista mejor clasificada en el ranking utilizado para el sorteo de este TyC 3 Babolat.

DEPORTESCG