Aplastante victoria de España sub-16 sobre la Inglaterra del gibraltareño Sebas Desoisa

El jugador de Alcaidesa Links pierde el partido individual ante Pablo garcía por 3-2 y el combinado español vence por 19-5

22 de Mayo de 2022
2022 2j Match España Inglaterra Sub 16_jpeg
2022 2j Match España Inglaterra Sub 16_jpeg

El combinado de España de golf, sin jugadores de la comarca, ha obtenido este domingo su noveno triunfo en el match de categoría Sub-16 que le enfrenta a Inglaterra -con el gibraltareño Sebas Desoisa, de Alcaidesa Links Golf Resort-, otra de las grandes potencias europeas. Lo ha conseguido, además, igualando el récord de victoria más abultada (19-5) en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, que una vez más se ha mostrado como un escenario talismán.

El día comenzó con un marcador muy favorable (8,5-3,5), pero el equipo español no se relajó en ningún momento. Tanto es así que los foursomes fueron similares a los del sábado, al menos en lo que a resultado se refiere: España se anotó tres puntos y medio de la mano de las parejas formadas por Anna Cañadó y Balma Dávalos (5/4), Claudia Lara Miravitlles y Rocío Tejedo (5/3) y Jorge Hao y Pablo García (4/3). Curro Martínez y José Antonio Sintes sumaron medio punto.

Ya por la tarde, con el triunfo prácticamente en el bolsillo, el cuadro local siguió ofreciendo una magnífica versión que encontró recompensa en las victorias parciales de Balma Dávalos (6/5), Anna Cañadó (5/4), Rocío Tejedo (7/5), Claudia Lara Miravitlles (2up), Jorge Hao (7/5), José Antonio Sintes (1up) y Pablo García (3/2), que ha vencido a Desoisa. Estos triunfos han dado forma al contundente 19-5 final.