El piloto sanroqueño Fran García 'Carbonero', campeón de España de motocross

Queda cuarto en la primera manga y suma 18 puntos para ser primero sin esperar -le hacían falta 13 en los dos días- a la prueba de mañana y a sus 14 años suma su tercer título, el primero en 125cc

22 de Mayo de 2022
MX-Bellpuig-2022Domingo_67-42-1360x907
MX-Bellpuig-2022Domingo_67-42-1360x907

El piloto Francisco García Ocaña 'Carbonero' se ha proclamado en el día de hoy campeón de España de motocross en la categoría de MX125. El sanroqueño no ha querido esperar a mañana. Necesitaba sumar 13 puntos entre la manga sabatina y la dominical en el Circuito Montperler de Bellpuig, en Lleida y con la cuarta plaza, sin arriesgar, ha puesto un +18 en su casillero que le da, a sus 14 años, el título.

Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, los tres miembros del Equipo Nacional, han logrado ser los mejores en los cronos. En la primera manga de carrera en la que ya se podía conocer el nombre del campeón, Salvador Pérez ha salido mejor que nadie pero ha sido Manuel López el que ha rodado en cabeza hasta que le ha pasado Escandell para liderar.

Gallego se ha colocado segundo y Canet, que ha vuelto tras la lesión que lo ha tenido apartado de los circuitos durante más de 3 meses, tercero.

Los que mejor tiempo habían conseguido en los entrenamientos son los que, a posteriori, han dominado la manga y han cruzado la meta en las tres primeras posiciones.

Aunque todo parecía indicar que sería Gallego el que ganaría, en los últimos metros, Escandell lo ha adelantado para vencer. Así Antonio se ha tenido que conformar con ser segundo y Canet tercero.

Sin hacer mucho ruido y sabiendo que necesitaba pocos puntos, Fran García Ocaña ha rodado en posiciones intermedias hasta llegar a ser cuarto algo que era más que suficiente para llevarse el título.

Así se ha llevado todos los honores y con, 14 años, es ya campeón de España de 125cc. Con éste ya acumula tres títulos nacionales tras los logrados en las categorías 65cc y 85cc.