La familia salesiana celebra la tradicional bajada de María Auxiliadora

23 de Mayo de 2022
María Auxiliadora
María Auxiliadora

La familia salesiana celebra la tradicional bajada de María Auxiliadora. En La Línea, la exaltación de esta advocación ha corrido a cargo de Asunción Acevedo. Inmaculada Pérez Pizarro ha sido la encargada de dedicar unas palabras y versos a María Auxiliadora en Algeciras.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha acompañado esta tarde a la comunidad salesiana algecireña en el tradicional acto de bajada de la imagen de María Auxiliadora Coronada desde el altar mayor de la parroquia que lleva su nombre, a fin de que sea colocada en el paso sobre el que procesionará mañana martes, día de su festividad.

Así, el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el concejal responsable de Participación Ciudana, Jorge Juliá, han acudido al templo, donde han sido recibidos por el director de la Casa Salesiana, José Domingo Anzano.

La bajada de la Virgen ha estado acompañada por las palabras y versos de Inmaculada Pérez Pizarro, anterior hermana mayor de la Cofradía de Medinaceli y Esperanza, hermanada con los Salesianos.

De cara a mañana, la procesión de gloria de María Auxiliadora Coronada comenzará a las siete de la tarde con la salida desde la parroquia para continuar por las calles María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Montereros, Gloria, plaza San Isidro, Alférez García del Valle, María Auxiliadora y su templo.