martes, julio 5, 2022

Publicadas las bases del primer concurso de autos locos de la feria de San Pablo
P

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite publican las bases por las que se regirá el I Concurso de Autos Locos de la feria de San Pablo de Buceite que se celebrará el sábado 2 de julio de 2022.

Desde mañana 24 de mayo hasta el viernes 24 de junio de 2022 estará abierto el plazo de inscripciones para todas aquellas personas que deseen participar en el concurso.

La inscripción a este concurso puede realizarse de tres formas diferentes, indicando el nombre, apellidos, fotocopia del DNI y número de teléfono de todos los participantes, así como el nombre del vehículo o equipo. En el caso de la participación de menores (a partir de 16 años) deberán rellenar el formulario de autorización parental. De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera o en la Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite; vía Whatsapp en el número 661 536 115 (Área de Deportes); por email en la dirección deportes@jimenadelafrontera.es

Se establecerán tres premios para esta edición: premio al auto más veloz, 400 euros y trofeo; premio al auto más loco, 400 euros y trofeo; premio al mejor diseño de auto y disfraz, 400 euros y trofeo.

Entre las reglas de participación están:

  1. Para extremar las medidas de seguridad, cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección, guantes, coderas y rodilleras.
  2. El conductor no debe estar sujeto al vehículo, o encerrado en ninguna cápsula ni cabina de la que no se pueda escapar fácilmente.
  3. Si los participantes llevan algún disfraz puesto, este no puede tener riesgo de quedar atrapado o engancharse al vehículo, o dificultar al conductor la visión.
  4. Cada equipo será responsable de la seguridad de su diseño y construcción de su vehículo. Cada diseño estará sujeto a la inspección por parte de nuestro equipo de seguridad, que hará todo lo posible para hacer que este viaje sea seguro. Si el equipo de seguridad no está 100% satisfecho, se deberá modificar o ajustar el diseño del vehículo. En caso de no ser posible, el equipo no podrá participar en el evento. Para ello se hará una revisión de los autos antes de comenzar la carrera.
  5. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil. Los coches deberán ser originales, temáticos y se recomienda que vayan decorados en consonancia y los concursantes ir disfrazados acordes.
  6. La parte del chasis del vehículo podrá ser metálica y queda totalmente prohibido que la carrocería sea de metal y lleve objetos cortantes o punzantes. 
  7. Se recomienda utilizar claxon en los vehículos, al igual que volante.
  8. Queda totalmente prohibida la utilización de extintores a modo de exhibicionismo u otros productos que puedan dañar el recorrido o los espectadores.
  9. Los vehículos deben de tener al menos 3 ruedas, frenos y dirección.
  10. No podrán utilizar ningún tipo de motor que ayude a la propulsión del vehículo.
  11. El número de participantes será de 1 (mínimo) y 4 (máximo).

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti