Urbanismo concede licencia para la reforma del centro de formación en la calle Veintiocho de Febrero

23 de Mayo de 2022
URBANISMO
URBANISMO

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, presidido por la delegada municipal Yéssica Rodríguez, ha aprobado conceder licencia urbanística a la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz, de la Junta de Andalucía, para la reforma del Centro de Formación para el Empleo “Punta Europa”, situado en la calle Veintiocho de Febrero.

La delegada ha explicado que el edificio objeto de la actuación lleva años sin acoger cursos de formación, aunque estaba en funcionamiento la parte administrativa. Según indicó, lo que se pretende es la reforma integral para que recupere el uso para el que fue proyectado, redistribuyendo y adecuando los espacios a las nuevas necesidades. También se renovará instalación eléctrica y térmica, fontanería, adecuación de carpinería, y fachada. “Es una muy buena noticia, esperada por los ciudadanos y los vecinos del entorno, no sólo por volver a poner en uso un edificio que actualmente no reúne las condiciones necesarias, sino porque además se destinará a una actividad tan necesaria como la formación enfocada al empleo”, manifestó.

Otro asunto que pasó por el consejo fue la concesión de licencia urbanística para la ejecución de un proyecto básico de reforma y adecuación del colegio La Inmaculada, situado en la calle Misioneras Concepcionistas. Se trata de un proyecto muy ambicioso, que supondrá la reforma integral del centro buscando mejorar sus funciones pedagógicas y su estética, y que se ejecutará por fases, durante varios veranos consecutivos, para no interceder en el ritmo de las clases.

También se informó favorablemente la aprobacion de la actuación del plan local de emergencias por incendios forestales (años 2021-2024), que se llevará al próximo pleno; y se concedieron licencias para la construcción de dos viviendas unifamilares; así como para la retirada de conducciones de cobre de telefonïa de la zona centro.

Finalmente, se aprobó incoar expediente para la ejecución subsidiaria de la orden de ejecución impuesta sobre el inmueble “okupado” de El Secano.