Aguas fecales, insectos y suciedad: vecinos de El Junquillo piden soluciones en el alcantarillado

24 de Mayo de 2022
Aguas fecales en la Zona 2 de El Junquillo.
Aguas fecales en la Zona 2 de El Junquillo.

La situación en una de las barriadas de La Línea comienza a ser insostenible. El grave estado del alcantarillado de la Zona 2, en la barriada de El Junquillo, está provocando la desesperación de sus vecinos, que se encuentran con importantes problemas de salubridad derivados de las aguas fecales que rebosan desde las alcantarillas y que no consiguen arreglar.

Los vecinos ya no pueden más. En numerosas ocasiones se han dirigido al Ayuntamiento para reclamar su reparación. Pese a su insistencia y al acceso del camión de desatasco a dicho lugar en más de una ocasión, la situación no varía.

Aguas fecales en la Zona 2 de El Junquillo

Estas aguas fecales impiden que personas mayores y jóvenes puedan salir con facilidad por la puerta de sus hogares. En esta zona también habitan algunas personas con dificultades de movilidad que se están encontrando con serios problemas para salir de sus viviendas.

El olor y la suciedad está atrayendo todo tipo de insectos, sobre todo con la llegada del verano y el calor, lo que está generando una situación de insalubridad bastante delicada. Los vecinos de esta zona ya no saben cómo proceder a que sus quejas sean atendidas. Unas reclamaciones que ya llevan varios años realizando y que no encuentran respuesta alguna ni solución.