El San Fernando CD presenta denuncia por un jugador del Costa Brava ¡que no jugó!

Según el cuadro isleño, los catalanes inscribieron al futbolista asiático Yuhau Zhang como portero mayor de 24 años cuando es centrocampista para tener una ficha más de mayores de sub-23, como hicieron con Sebastián Coris

24 de Mayo de 2022
b78bd59981754e0fb5c0b2615e2a99df
b78bd59981754e0fb5c0b2615e2a99df

Según publica Ángel García, más conocido como 'Cazurreando' en su cuenta de Twitter, el San Fernando Club Deportivo Isleño "ha presentado un recurso por alineación indebida" de su último rival, la Uniò Esportiva Costa Brava. El motivo que alegan "es que el jugador Yuhau Zhang, mediocampista, fue firmado con ficha de portero (mayor de 24 años). Algo que les habría permitido fichar a más jugadores de campo". En este caso, los de Palamós firmaron a Coris, que excedería el cupo de mayores de 23 años.

Se da la curiosidad de que Zhang, que aunque firmó en noviembre y fue dado de alta en enero junto a otros cinco futbolistas (como Sergio Gil. Joan Campins o Francisco Varela), no jugó ni un minuto en el referido encuentro ante los azulinos, pero de prosperar dicha denuncia podría ser un terremoto en el Grupo 2 de la Primera División RFEF pues, según los entendidos, al cuadro catalán, además de una multa, se le podrían quitar todos los puntos obtenidos y eso podría hacer variar toda la clasificación.

En su escrito, los isleños ponen como ejemplo lo sucedido en la jornada 36, donde el futbolista asiático jugó como jugador de campo.

Cabe apuntar que los de 'Bahía Sur' empataron el pasado sábado en Palamós (1-1) y si pierden esta semana frente al Atlético Baleares y se dan una serie de resultados podrían incluso descender a la Segunda RFEF.