La Línea de la Concepción ya vibra con los preparativos de la Copa Torralva de fútbol playa

Se juega el fin de semana desde las 10:00 horas, siendo el sábado la categoría infantil y el domingo, los cadetes

24 de Mayo de 2022
cartel playa
cartel playa

El alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, presentaron ayer la Copa Torralva de selecciones comarcales de la provincia de fútbol playa -de categorías infantil y cadete-, que se celebrará en el arenal de Poniente los próximos días 28 y 29 de mayo. Ambos estuvieron acompañados por el presidente provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pedro Curtido, y el delegado comarcal de la RFAF, Santiago Acuña.

Participarán seis combinados procedentes de las comarcas de Cádiz, Jerez de la Frontera, La Sierra, La Janda y Noroeste, además del Campo de Gibraltar como anfitrión.

El sábado se disputarán los encuentros en infantiles; y el domingo, los cadetes. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas y la entrega de trofeos será a las 18:00 horas.

La copa Torralva supone un paso previo para determinar la selección provincial que jugará el campeonato de Andalucía.

Vidal destacó el "magnífico" trabajo de la RFAF y las mejoras municipales en instalaciones deportivas. Asimismo, anunció que de cara a la próxima temporada, La Línea podría tener otro campo oficial de fútbol playa en otra zona del litoral, potenciando así la práctica del fútbol playa.

Curtido señaló la importancia de la ciudad en el ámbito del fútbol provincial, con un equipo como la Real Balompédica Linense en la Primera División RFEF, y la apuesta por la mejora en infraestructuras deportivas del Ayuntamiento linense.

El primer edil expresó su agradecimiento a Deportes y a la Federación por seguir contando con el municipio para la organización de eventos como este.